Empresas vascas resolverán las dudas que plantean las TICs en el VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

La cita acogerá conferencias, talleres prácticos y encuentros para que establezcan contactos y sinergias de colaboración

Empresas tecnológicas del País Vasco, junto a compañías navarras y de la región francesa de Aquitania, resolverán las dudas de profesionales y entidades del sector turístico sobre cómo aplicar las innovaciones TICs en su actividad diaria, dentro del VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Baluarte, en el marco del proyecto transfronterizo TRANSTIC.

A lo largo del encuentro se abordará a través de conferencias, talleres prácticos y encuentros con las empresas, cuestiones como la gamificación, tecnologías del habla, visitas virtuales 3D, geolocalización, sistemas de reputación, redes sociales, apps móviles, nuevos sistemas de reservas, innovación en software para el sector turístico, sistemas de ocio en establecimientos, traducción automática, etc.

Según han informado los organizadores, se trata de un proyecto cofinanciado por Fondos FEDER de la Unión Europea en el marco del programa POCTEFA, que tiene como objetivo "impulsar la cooperación transfronteriza" en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El proyecto está liderado por ATANA, Asociación de Empresas Navarras de TIC, junto a GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco y ESTIA, Escuela de Ingenieros de Bayona, como socios del proyecto.

A través de esta sección de Nuevas Tecnologías y Turismo Rural, se pretende "sensibilizar y capacitar a las empresas de Turismo Rural en el uso de las Nuevas Tecnologías y dar a conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de Turismo Rural de ambos lados de la frontera".

Además de consultas, se podrán celebrar encuentros bilaterales en profundidad con las empresas participantes con el fin de conocer qué soluciones tecnológicas se adaptan mejor las necesidades del turismo desarrollado en entornos rurales.

PROGRAMA

Tras la apertura del Congresos por parte de Miguel Angel Latasa, presidente de ATANA, se celebrará la mesa redonda sobre Innovación y Nuevas Tecnologías orientadas al Turismo Rural que será participada por representantes de los tres socios del proyecto TRANSTIC.

Además, los participantes al Congreso podrán asistir a un total de cinco talleres prácticos, tres de ellos dirigidos al sector turístico privado y dos al público, donde podrán conocer soluciones TIC concretas para el Turismo de la mano de profesionales del sector de las Nuevas Tecnologías del País Vasco, Navarra y Aquitania (Francia).

Asimismo, los profesionales de diez empresas TIC de las tres regiones resolverán cualquier duda tecnológica a los asistentes en el stand de TRANSTIC que se habilitará para los días del Congreso.

Por medio de los Encuentros Bilaterales entre empresas TIC y entidades y empresas del Sector Turístico organizados conjuntamente con la organización del Congreso, se dará la oportunidad a las empresas de Turismo y de TIC establecer contactos y encontrar sinergias de colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento