Arenas asegura que "mañana o pasado" se presentarán las acciones judiciales para "defender la honorabilidad" del PP

Cree que hay una "batalla contra Rajoy" para sustituirle con una lenguaje que suena al del 11-M
Javier Arenas interviene en la Junta Directiva Autonómica del PP de CyL
Javier Arenas interviene en la Junta Directiva Autonómica del PP de CyL
EUROPA PRESS
Javier Arenas interviene en la Junta Directiva Autonómica del PP de CyL

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que "mañana o pasado" se presentarán las acciones judiciales "necesarias para defender la honorabilidad de todos los dirigentes del PP".

Javier Arenas ha realizado este anuncio en su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP celebrada en un hotel de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con lo que pone fecha a una intención apuntada por los dirigentes del PP desde que los medios de comunicación comenzaron a informar de posibles ilegalidades en la contabilidad del partido.

Javier Arenas ha asegurado que las "acciones judiciales" se presentarán "mañana o pasado" con el fin de "defender la honorabilidad de todos los dirigentes del PP" y se ha referido a José Antonio Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca y presente en la reunión de la Ejecutiva Autonómica, de quien ha dicho que ha "sufrido alguna injuria".

Por ello, Javier Arenas ha asegurado que el partido "no puede poner ningún límite a la transparencia" por lo que considera que se deben enseñar "las cuentas, los préstamos y lo que gana cada dirigente", a lo que ha añadido que el PP "no debe nada y está totalmente saneado".

Al respecto, ha aseverado que Mariano Rajoy "gana diez a uno" al líder socialista Alfredo Rubalcaba ya que mientras el presidente del Gobierno ha hecho públicas su declaración de bienes, el secretario general del PSOE "ha presentado un papelito" por lo que ha insistido en que "no hay nada oscuro en el PP".

No obstante, el vicesecretario general de Política Autonómica ha expresado su creencia en que hay una "batalla abierta" contra el presidente del Gobierno que buscar "sustituir" a Mariano Rajoy y ha explicado que el lenguaje empleado por algún líder de la oposición suena al discurso del "11-M", tras los atentados a los trenes de cercanías que se produjeron tres días antes de las elecciones generales de 2004.

"tres batallas por afrontar"

A pesar de que Arenas ha reconocido que se viven "momentos difíciles", ha aseverado que el PP vivió sus "momentos más terribles" cuando cada semana tenía que acudir a "enterrar a algún compañero" en el País Vasco que moría a consecuencia del terrorismo, pero se ha mostrado convencido de que el Partido Popular saldrá más fuerte que antes para afrontar tres batallas: a favor de la transparencia, a favor del empleo y de la unidad de España.

Al hilo de esto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha rechazado que el PP sea igual que Rodríguez Zapatero por lo que no ha querido "negar la evidencia" y ha reconocido que existe en la actualidad "una distancia entre los ciudadanos y los políticos" pero que la "medicina" para remediar este mal es "transparencia, transparencia y más transparencia".

Durante su intervención, Javier Arenas ha animado a todos los asistentes, más de 300 personas, a "estar orgullosos" del PP porque se ha convertido "en el segundo partido de centrO derecha de Europa" y ha abogado como terapia, "en un momento de complejidad y de dificultad", por la "cohesión, la unidad y el servicio al interés del ciudadano".

En este sentido, ha insistido en que lo realmente "importante" es el partido, ya esté en el gobierno o en la oposición, porque, en sus palabras, "el partido es el compromiso ideológico, las convicciones y la comunicación permanente con la sociedad".

Por ello, ha querido reconocer a esas personas del partido "que no quieren ser ministros" que estos días "están sufriendo" porque han tenido que defender las ideas populares en debates con sus familias, tomando un café o en el trabajo.

Asimismo, ha animado a sentirse "orgulloso" de la Dirección del PP "de ahora" con Mariano Rajoy, y "de antes, con Manuel Fraga y a José María Aznar y aunque ha reconocido la importancia de las cuestiones que afectan en la actualidad al Partido Popular, ha pedido que no se pierda "el norte" ya que hay que hacer frente a la crisis y al paro, como los populares ya hicieran en 1996, cuando accedieron al Gobierno por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento