PP resalta que la Junta podrá destinar "casi 30 millones" a planes de empleo "gracias a cumplir con el déficit"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha destacado que el cumplimento del objetivo del déficit del Gobierno regional "permite que el Ejecutivo pueda destinar casi 30 millones de euros a planes de empleo y contratación".
Paco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes
Paco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes
PP
Paco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha destacado que el cumplimento del objetivo del déficit del Gobierno regional "permite que el Ejecutivo pueda destinar casi 30 millones de euros a planes de empleo y contratación".

En rueda de prensa, Cañizares ha valorado que se destine esta cantidad a fomentar el empleo en planes que irán destinados a desempleados de entre 30 y 45 años, con un montante de 3,5 millones, a los jóvenes, con una dotación de 26,1 millones, ha informado el PP en nota de prensa.

Según Cañizares, los 'populares' están "muy satisfechos" con el trabajo del Gobierno, y ha señalado que "este es el camino que anunciaba el PP, en el que los pasos que se van dando son para trasladar los máximos recursos posibles a la generación de los medios que permitan la creación de riqueza y empleo en la región".

"el psoe no arrastra a la sociedad a las movilizaciones"

De otro lado, el parlamentario ha valorado las movilizaciones que han tenido lugar este fin de semana destacando que "el PSOE no consigue arrastrar a la sociedad de Castilla-La Mancha" porque "los que se manifestaban no quieren ver al frente de las pancartas a aquellos que han ocasionado el grave perjuicio del sistema sanitario que tienen el país y la región".

En este sentido, ha señalado que "los que han ocasionado una deuda de casi 6.000 millones de euros en la Sanidad de Castilla-La Mancha no pueden querer ahora encabezar las manifestaciones al lado de quienes defienden la Sanidad pública".

Cañizares ha denunciado en este sentido que "el PSOE estafó a los ciudadanos endeudando la Sanidad que hoy hay que pagar, engañaba a los dependientes sin pagar ni presupuestar las partidas necesarias para sufragar sus gastos, y no presupuestaba las partidas necesarias para pagar las nóminas de los funcionarios, según hacía público el propio Síndico de Cuentas".

Por allo, a su juicio, "quienes dejaron en quiebra la Sanidad, no pueden colocarse al lado de las pancartas" porque "quien han defendido y garantizado la Sanidad es el PP con medidas que tienen como destino seguir prestando el mejor servicio sanitario a los ciudadanos de forma gratuita y universal, pagando los despilfarros que causó el PSOE".

Privilegios de expresidentes

En otro orden de cosas, el portavoz del PP ha valorado la iniciativa de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de eliminar los tratamientos de los expresidentes de la Junta, y ha afirmado que esta iniciativa irá destinada a modificar la ley del Gobierno de Castilla-La Mancha "para dar un paso más allá en lo que está siendo una actuación ejemplar del Gobierno de Castilla-La Mancha en la supresión de toda clase de privilegios, instalados tras 30 años de Gobierno socialista en beneficio del PSOE y no de los ciudadanos".

Según Cañizares, su Grupo Parlamentario está trabajando en la elaboración de una Proposición de Ley para eliminar los tratamientos a expresidentes, algo que "ya se presentó en estas Cortes por el PP en anteriores legislaturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento