Mar Moreno considera "determinante" el papel de la dirección de los centros educativos para lograr éxito escolar

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha calificado de "determinante" el papel que desempeñan la dirección y los equipos directivos de los centros docentes para lograr el "éxito escolar" del alumnado. Así lo ha manifestado en la inauguración de las jornadas organizadas por la Asociación de directores y directoras de Institutos de Andalucía (Adian) en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha calificado de "determinante" el papel que desempeñan la dirección y los equipos directivos de los centros docentes para lograr el "éxito escolar" del alumnado. Así lo ha manifestado en la inauguración de las jornadas organizadas por la Asociación de directores y directoras de Institutos de Andalucía (Adian) en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

Bajo el título 'Selección, formación y evaluación de la dirección de los Institutos de Secundaria' el encuentro, que este año alcanza su 13 edición, reúne a más de 200 directores de toda Andalucía que debatirán durante los días 18 y 19 sobre la función directiva en los centros de Secundaria.

Las jornadas forman parte del encuentro anual que los directores convocan para abordar cuestiones de interés, intercambiar experiencias y debatir propuestas para la mejora de la función directiva y de la gestión de los centros docentes.

Mar Moreno ha destacado el "acierto" de esta convocatoria, ya que las opiniones y aportaciones de los directores son "fundamentales" para seguir mejorando resultados del sistema educativo, uno de los "objetivos de la Junta de Andalucía", ha subrayado.

La consejera también ha destacado la importancia del trabajo de los equipos directivos para impulsar todas las líneas de mejora que se están implantando en el sistema educativo andaluz. Así, además de a las tareas de organización administrativa, se ha referido al liderazgo pedagógico y a la implantación de nuevas herramientas como la evaluación, la formación "renovada y más intensa" del profesorado y sobre todo la profundización en la autonomía de los centros.

En esta edición, las jornadas se han organizado en torno a tres mesas de trabajo en las que se abordará la selección de los directores, la formación de los equipos directivos y la evaluación del ejercicio de la dirección. En todas ellas, se analizarán tanto las propuestas recogidas en la reforma educativa que plantea la Lomce como las que defiende Adian.

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