Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria en Almassora, Castellón

  • Los hechos han sucedido este lunes, alrededor de las 12.00 horas, en una entidad bancaria situada en la avenida José Ortiz de la localidad castellonense.
  • Se roció con un líquido inflamable en el cajero interior de la sucursal.
  • Está separada, tiene tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio.
Una mujer se ha quemado a lo bonzo en el interior de un cajero de la Caja Rural Almassora.
Una mujer se ha quemado a lo bonzo en el interior de un cajero de la Caja Rural Almassora.
EFE
Una mujer se ha quemado a lo bonzo en el interior de un cajero de la Caja Rural Almassora.

Una mujer de Almassora se ha quemado a lo bonzo pasadas las 12.00 horas de este lunes frente a una oficina de CaixaAlmassora ubicada en la avenida José Ortiz del municipio castellonense, según han conformado a 20 minutos fuentes de la Guardia Civil.

Según han informado las mismas fuentes, al parecer la mujer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego en el cajero de la sucursal. Aunque se desconocen las causas del suceso, una de las hipótesis que se están investigando es una posible deuda bancaria de la afectada.

La mujer ha sido atendida de urgencia y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia. Según han informado fuentes de las Urgencias Sanitarias de la Generalitat, se trata de una mujer de 47 años que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 48% de su cuerpo.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que el fuego se ha controlado a los pocos minutos de llegar a la sucursal, la cual ha resultado muy afectada por el humo. La Policía Local y la Guardia Civil han evacuado el local en los minutos siguientes al suceso, en el cual solo ha resultado herida la mujer que se ha prendido fuego.

"¡Me lo habéis quitado todo!"

Una vecina de Almassora ha afirmado que la mujer que se ha quemado a lo bonzo gritaba en el suelo: "¡Me lo habéis quitado todo!". La mujer, según fuentes familiares, está separada, tiene tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio. Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que no pensaban que pudiera llegar a este extremo.

María, la propietaria del bar colindante con la entidad bancaria donde han sucedido los hechos, ha explicado que han entrado varias trabajadoras de la sucursal muy nerviosas y desde allí han llamado a la Guardia Civil y a los bomberos. La dueña del bar ha salido entonces a la calle y ha visto cómo una mujer ha salido en llamas por la puerta de atrás de la sucursal y tras ella varios guardias civiles intentando apagar el fuego.

El sargento del parque de Nules, Ignacio Gil, ha confirmado que un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve al tratar de apagar el fuego, y ha recibido asistencia médica en un centro de salud de la localidad. Tras sofocar las llamas, según la dueña del bar, la mujer ha permanecido consciente en el suelo y decía: "¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!".

Lucía Mundina, vecina de Almassora, ha asegurado por su parte que ha visto a la mujer en el suelo con la cara, las piernas y la cabeza quemadas, y ha dicho que ha permanecido unos veinte minutos en el suelo hasta que ha llegado al lugar la asistencia sanitaria. La misma vecina ha relatado que al parecer, la mujer estaba inmersa en un proceso de desahucio.

Otra vecina, Ana María Martí, cuya vivienda está situada encima de la sucursal bancaria, ha explicado que ha oído gritos desde su casa y ha visto humo, así como a las trabajadoras que salían a la calle gritando. Martí ha asegurado también que la mujer se dedicaba a la venta de cupones de una organización de personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento