Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria en Almassora, Castellón

  • Los hechos han sucedido este lunes, alrededor de las 12.00 horas, en una entidad bancaria situada en la avenida José Ortiz de la localidad castellonense.
  • Se roció con un líquido inflamable en el cajero interior de la sucursal.
  • Está separada, tiene tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio.

Una mujer de Almassora se ha quemado a lo bonzo pasadas las 12.00 horas de este lunes frente a una oficina de CaixaAlmassora ubicada en la avenida José Ortiz del municipio castellonense, según han conformado a 20 minutos fuentes de la Guardia Civil.

Según han informado las mismas fuentes, al parecer la mujer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego en el cajero de la sucursal. Aunque se desconocen las causas del suceso, una de las hipótesis que se están investigando es una posible deuda bancaria de la afectada.

Se trata de una mujer de 47 años con graves quemaduras en el 48% del cuerpo La mujer ha sido atendida de urgencia y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia. Según han informado fuentes de las Urgencias Sanitarias de la Generalitat, se trata de una mujer de 47 años que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 48% de su cuerpo.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que el fuego se ha controlado a los pocos minutos de llegar a la sucursal, la cual ha resultado muy afectada por el humo. La Policía Local y la Guardia Civil han evacuado el local en los minutos siguientes al suceso, en el cual solo ha resultado herida la mujer que se ha prendido fuego.

"¡Me lo habéis quitado todo!"

Una vecina de Almassora ha afirmado que la mujer que se ha quemado a lo bonzo gritaba en el suelo: "¡Me lo habéis quitado todo!". La mujer, según fuentes familiares, está separada, tiene tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio. Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que no pensaban que pudiera llegar a este extremo.

María, la propietaria del bar colindante con la entidad bancaria donde han sucedido los hechos, ha explicado que han entrado varias trabajadoras de la sucursal muy nerviosas y desde allí han llamado a la Guardia Civil y a los bomberos. La dueña del bar ha salido entonces a la calle y ha visto cómo una mujer ha salido en llamas por la puerta de atrás de la sucursal y tras ella varios guardias civiles intentando apagar el fuego.

Está separada, tiene tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicasEl sargento del parque de Nules, Ignacio Gil, ha confirmado que un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve al tratar de apagar el fuego, y ha recibido asistencia médica en un centro de salud de la localidad. Tras sofocar las llamas, según la dueña del bar, la mujer ha permanecido consciente en el suelo y decía: "¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!".

Lucía Mundina, vecina de Almassora, ha asegurado por su parte que ha visto a la mujer en el suelo con la cara, las piernas y la cabeza quemadas, y ha dicho que ha permanecido unos veinte minutos en el suelo hasta que ha llegado al lugar la asistencia sanitaria. La misma vecina ha relatado que al parecer, la mujer estaba inmersa en un proceso de desahucio.

Otra vecina, Ana María Martí, cuya vivienda está situada encima de la sucursal bancaria, ha explicado que ha oído gritos desde su casa y ha visto humo, así como a las trabajadoras que salían a la calle gritando. Martí ha asegurado también que la mujer se dedicaba a la venta de cupones de una organización de personas con discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

507 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
elpicatripas
2
Avatar genérico
elpicatripas, 18.02.2013 - 14.26h

Se ha quemao.

Ya no puede recibir valoraciones -48
3 Comentario oculto Leer comentario
emerald.....
3
Avatar genérico
emerald....., 18.02.2013 - 14.26h

DEP por adelantado

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
emerald.....
4
Avatar genérico
emerald....., 18.02.2013 - 14.27h

solo se suicida una minoria de gente que sufre

Ya no puede recibir valoraciones -46
5 Comentario oculto Leer comentario
elpicatripas
5
Avatar genérico
elpicatripas, 18.02.2013 - 14.29h

Rajoyas culpable.

Ya no puede recibir valoraciones +59
6 Comentario oculto Leer comentario
elpicatripas
6
Avatar genérico
elpicatripas, 18.02.2013 - 14.30h

ZP culpable.

Ya no puede recibir valoraciones +42
7 Comentario oculto Leer comentario
elpicatripas
7
Avatar genérico
elpicatripas, 18.02.2013 - 14.30h

Aznar culpable.

Ya no puede recibir valoraciones +54
8 Comentario oculto Leer comentario
Sansacabó
8
Avatar de Sansacabó
Sansacabó, 18.02.2013 - 14.30h

    Da igual lo que gritemos los ciudadanos, donde no hay moral ni principios ni corazón, no puede haber nunca ideas políticas y mucho mejos justicia social.

    La mafia tiene pocos escrúpulos y muchos socios.

    Se quedarán tan tranquilos y todo seguirá igual. Pero ya sabemos quiéne son.

    D.E.P.

    Ya no puede recibir valoraciones +63
    9 Comentario oculto Leer comentario
    elpicatripas
    9
    Avatar genérico
    elpicatripas, 18.02.2013 - 14.30h

    Rubalcaba culpable.

    Ya no puede recibir valoraciones +34
    10 Comentario oculto Leer comentario
    elpicatripas
    10
    Avatar genérico
    elpicatripas, 18.02.2013 - 14.30h

    Borbón culpable.

    Ya no puede recibir valoraciones +42
    11 Comentario oculto Leer comentario
    España se droga
    11
    Avatar genérico
    España se droga, 18.02.2013 - 14.30h

    ¿Cuántos suicidios más hacen falta para que las cosas cambien?

    Ya no puede recibir valoraciones +78

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #castellon #almassora

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos