García-Page espera que Interior le transmita la información sobre el supuesto espionaje contra él para poder querellarse

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy, en declaraciones a Europa Press que espera que el Ministerio del Interior traslade a los afectados por el espionaje de Método 3 la información que tiene al respecto y sino, la requerirá al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz para poder querellarse.
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Emiliano García-Page

La Policía Nacional tiene en su poder ya un importante número de informes realizados por la agencia de detectives Método 3, que fueron aportados por un expolicía nacional y extrabajador de la agencia.

Pero la citada agencia realizó más de 20.000 fichas de investigaciones que había realizado, pero los investigadores creen que puede haber en entre 200 y 300 que pueden contenter material "sensible". Por ello, la Policía Nacional, está tratando de localizar ese material que puede estar siendo ofrecido en el mercado.

Hoy mismo se ha convocado una reunión entre el Director Adjunto Operativo (DAO), Eugenio Pino y el Jefe Superior de Polícía de Cataluña, Agustín Castro, para coordinar la estrategia de investigación de la trama de espionaje y poder determinar el alcance de la misma.

Por ello, el alcalde de Toledo explicó que esperará a ver si el Ministerio de Interior informa de oficio a los posibles afectados por el espionaje de esa agencia. Si no fuese así, su intención es reclamar la información que tenga en su poder la Policía para querellarse contra quien haya encargado los informes o contra la propia agencia Método 3.

Entre los investigados habría políticos de varios partidos, PP, PSOE y CiU, empresarios y personalidades del mundo de la judicatura y el deporte. Según ha publicado este fin de semana la prensa catalana, ademas de García-Page podría haber expedientes sobre el expresidente de la Generalitat, José Montilla, el exvicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), el conseller Felip Puig (CiU), el comisario europeo Joaquín Almunia, la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega (CiU), el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), el exconseller Joaquim Llena (PSC), el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), el diputado Xavier Sabaté (PSC) o la expresidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Maria Antònia Munar (UM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento