Sevilla afirma que la Ley de Accesibilidad de la Región de Murcia podría entrar en vigor "a finales de año"

El PSOE piensa que "el Gobierno se ha dormido" e IU-Verdes cree que debe reflejar una memoria económica y coordinación con ayuntamientos
Antonio Sevilla
Antonio Sevilla
EUROPA PRESS
Antonio Sevilla

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha dicho este lunes que "la Ley de accesibilidad de la Región de Murcia podría entrar en vigor hacia finales de año", y considera que "debe comprender accesibilidad universal".

Antonio Sevilla ha realizado estas declaraciones en la Asamblea Regional, de forma previa a su comparecencia ante la Comisión de Especial de Discapacidad, para tratar el anteproyecto de Ley de Accesibilidad.

A su juicio, el anteproyecto sobre el que se está trabajando actualmente "debe ser un borrador de consenso entre todos los partidos políticos" y va a incluir "las propuestas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para mejorarlo", ya que "ellos tienen la experiencia".

Sevilla ha recordado que "esta Ley debe recoger lo que dice el Código técnico de la Edificación sobre accesibilidad", y también que "debe existir coordinación con los ayuntamientos".

También ha adelantado que el anteproyecto contempla en materia de transporte, "que las nuevas concesiones ya incorporen las cuestiones de accesibilidad".

Por su parte, Severa González, diputada del Grupo Parlamentario Popular, ha indicado que "el anteproyecto tiene 51 apartados" y que "más del 90% de las propuestas procedentes del Cermi van a ser incluidas en la Ley".

El gobierno "se ha dormido"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha indicado que "en materia de accesibilidad estamos igual que hace 15 años", por lo que piensa que "el Gobierno se ha dormido" y que el objetivo del PSOE "es aprobar una ley transversal aunque sea tarde".

Finalmente, el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha subrayado que "el anteproyecto debe reflejar una memoria económica y la necesaria coordinación con los ayuntamientos", garantizando también "el acceso a la cultura" de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento