PSOE critica que la reforma de la Administración local "destruirá empleos y empeorará los servicios públicos"

Tacha esta medida de "ataque al municipalismo" y advierte de que lo que persigue el Gobierno de Rajoy es "hacer negocio"

El secretario de Ciudades del PSOE de Málaga y regidor del municipio malagueño de Cártama, Jorge Gallardo, ha criticado este lunes que la reforma de la Administración local que impulsa el Gobierno de España "destruirá empleos y empeorará los servicios públicos". Además, ha denunciado que se haga "no sólo de espaldas a los alcaldes, sino en contra de ellos".

"Como alcalde no llego a entender cómo los regidores y responsables municipales del Partido Popular pueden dar su bendición a este ataque al municipalismo, la autonomía local y la administración más cercana al ciudadano", ha indicado Gallardo.

Para el dirigente socialista, lo que persigue el Gobierno de Mariano Rajoy con esta medida es "hacer negocio con los servicios que prestan los ayuntamientos".

"Quieren hacer con el agua, la basura o la limpieza lo que ya están haciendo con la sanidad en Madrid", ha advertido en un comunicado. "Así, todo lo que no sea rentable económicamente, no se prestará o se privatizará", ha manifestado.

El representante socialista ha subrayado que esta reforma "ni sirve para ahorrar dinero ni para crear empleo". "Sirve para que la mayoría de los municipios de menos de 20.000 habitantes prácticamente desaparezcan", ha denunciado.

En este punto, ha recordado que los ayuntamientos no son los que han generado la deuda del país. Según Gallardo, del cómputo total de lo adeudado por España, a los consistorios les corresponde un 4,5 por ciento, "porcentaje del que el 25 por ciento es del Ayuntamiento de Madrid".

Por todo ello, ha pedido al Gobierno y al PP que "aplique un poco de sentido común y dé marcha atrás". "Para abordar con seriedad una reforma de la Administración local es necesario el consenso de todos las fuerzas políticas y de los ayuntamientos", ha dejado claro, agregando que "es indispensable escuchar a los responsables municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento