Montero opina que el Sindicato Médico "debería de desconvocar" su huelga rotatoria "dada su baja incidencia"

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha opinado este lunes, cuando se inician la que es sexta semana consecutiva de paros parciales en la sanidad pública andaluza, que el Sindicato Médico "debería de desconvocar su huelga" rotatoria e itinerante, "dada su baja incidencia en cuanto a su seguimiento".

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha opinado este lunes, cuando se inician la que es sexta semana consecutiva de paros parciales en la sanidad pública andaluza, que el Sindicato Médico "debería de desconvocar su huelga" rotatoria e itinerante, "dada su baja incidencia en cuanto a su seguimiento".

A preguntas de los periodistas en Sevilla, Montero ha señalado sobre esta huelga que "no hay novedad alguna" sobre la misma, ha subrayado, como ya dijo al inicio de estos paros, "que no tiene mucho sentido el plantear de esa manera sus movilizaciones (rotatoria e itinerante)" y ha considerado que "dada la baja incidencia" que está teniendo en el conjunto de las provincia "lo lógico y sensato sería desconvocarla".

Con todo, ha admitido que el calendario previsto por este sindicato se prolongará hasta el próximo 4 de junio y que, "hasta el momento presente", no tiene "ningún conocimiento" por parte del Sindicato Médico de se vaya a producir "una situación distinta" a de cumplir con ese calendario.

"No entiendo muy bien, la verdad, a qué responde continuar con una huelga rotatoria de baja incidencia", ha insistido Montero, quien ha asegurado que por parte de la Administración "seguiremos poniendo los servicios mínimos" en esta huelga, de la que "tampoco estamos teniendo graves inconvenientes para que los centros pueda desarrollar su labor con total normalidad".

Sobre esta cuestión, ha aprovechado para resaltar el "compromiso" de los profesionales, del que ha dicho "es ejemplar" y pese a que "han visto disminuidas sus retribuciones". Además, ha recordado que la aplicación de las 37,5 horas semanales es una iniciativa implantada por el Gobierno central y que, "al ser una medida de ahorro", lo que la Junta hizo fue adaptar el horario "para que se produjese ese ahorro (convirtiendo horas de guardia en oriduinarias), pero manteniendo así el empleo de eventuales, que de otra forma 7.000 de ellos se irían a la calle".

"El objetivo de ahorro que pide el Gobierno central no se podría cumplir si lo que hacemos es entrar media hora antes o salir media hora de después, como piden", ha zanjado.

El Sindicato Médico inicia este lunes su sexta semana consecutiva de paros parciales en la sanidad pública andaluza, la cual está siguiendo como patrón la realización de huelgas de 24 horas, que afectan cada día de la semana a diversos servicios hospitalarios de una misma provincia.

Así, para este lunes 18 de febrero el Sindicato Médico comenzará sus actos de protesta con una concentración de profesionales a las 8,30 horas a las puertas del hospital Virgen de Valme de Sevilla, jornada en la que los galenos también podrán ejercer su derecho de huelga en el Hospital de Osuna, el Distrito Sevilla Sur, la AGS de Osuna, los hospitales de Alta Resolución de Écija y Morón y el servicio 061 de Tomillar y Arahal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento