Detenido un joven por herir a un menor con arma blanca en los Carnavales de Santoña y por varios robos

También se detuvo a una mujer por participar en dos de los robos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, J.O.G., como presunto autor de cuatro robos en establecimientos hosteleros, un camión de reparto y una nave en el término municipal de Camargo; una falta de hurto en Setien-Marina de Cudeyo, así como de las lesiones causadas con un arma blanca a un menor durante los Carnavales de Santoña.

Junto al acusado se detuvo a una mujer de 22 años e iniciales C.M.B.S., por su presunta participación en dos de los robos con fuerza, ha informado este lunes en un comunicado el Instituto armado.

La Guardia Civil buscaba a los jóvenes a raíz del robo con fuerza cometido en un camión de reparto de paquetería a finales del pasado mes de enero en la localidad de Maliaño, y tras averiguar que los presuntos autores eran los ahora detenidos y podían estar en Santander.

El pasado 13 de febrero fueron localizados en la capital cántabra circulando con un vehículo y los agentes les dieron alcance en la localidad de Revilla de Camargo, procediendo a su detención.

En el vehículo fueron intervenidas herramientas eléctricas y manuales que procedían de un robo con fuerza cometido el pasado día 11 en una nave en la localidad de Escobedo de Camargo, recuperándose la totalidad de lo sustraído.

Tras la detención, la Guardia Civil averiguó que el joven era el presunto autor de otros dos robos con fuerza cometidos el pasado mes de febrero en dos establecimientos de hostelería de Camargo e Igollo.

En el vehículo se encontró también una motosierra que había sido sustraída en una cabaña de la localidad de Setien-Marina de Cudeyo, por lo que se le imputa además una falta de hurto.

Lesiones a un menor

Además, se le imputó como presunto autor de un delito de lesiones a un menor cometido la noche del pasado 10 de febrero en los Carnavales de Santoña.

La agresión tuvo lugar en una plaza próxima a la Casa de la Cultura y el menor sufrió heridas en la pierna izquierda que precisaron atención sanitaria.

Los datos obtenidos entonces coincidían con los de J.O.G, que pasó a disposición judicial tras su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento