La semana comienza con precipitaciones y con cielos nublados en toda la Península

  • Las precipitaciones afectarán a la Península de forma débil y dispersa, con tormentas en Galicia y Extremadura.
  • Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en el tercio occidental de la península y bajarán en el tercio oriental.
  • Se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en A Coruña.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo para tu ciudad.
Donostiarras y visitantes se protegen con paraguas de las intensas lluvias que se registran en la capital donostiarra.
Donostiarras y visitantes se protegen con paraguas de las intensas lluvias que se registran en la capital donostiarra.
Juan Herrero / EFE
Donostiarras y visitantes se protegen con paraguas de las intensas lluvias que se registran en la capital donostiarra.

El cielo se mantendrá este lunes nuboso o muy nuboso en todo el país en una jornada que estará marcada por las precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental los cielos estarán cubiertos de nubes. En el Cantábrico occidental y sureste peninsular también habrá intervalos de nubes y en Canarias aumentará la nubosidad hasta quedar nuboso o muy nuboso.

Además, las precipitaciones afectarán a la Península de forma débil y dispersa. Concretamente en Galicia y Extremadura la lluvia será moderada y ocasionalmente irá acompañada de tormenta y en Andalucía occidental podría ser localmente fuerte al final del día. También habrá precipitaciones débiles a moderadas en el norte de Navarra, Aragón y Cataluña y en Canarias la lluvia será débil y localmente moderada sobre todo en la mitad occidental.

La cota de nieve se situará entre los 1.300 y los 1.700 metros en la mitad norte peninsular y entre los 1.700 y los 2.000 metros en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el tercio occidental del país y estarán en descenso en zonas del tercio oriental. Las nocturnas en general estarán en ligero a moderado ascenso. Por su parte, en Baleares no habrá cambios y en Canarias habrá un leve descenso en los termómetros.

Por último, soplará viento flojo variable en la mayor parte de la Península, a excepción de la zona del Cantábrico y área Mediterránea donde el viento será flojo a moderado, del componente sur y suroeste girando al este, y en el litoral de Galicia y Canarias donde soplará viento moderado con intervalos de fuerte. Por ello se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento