Muere un joven alcanzado por un rayo en una playa uruguaya de Punta del Este

Punta del Este
Playa de la Barra de Maldonado, en Punta del Este (Uruguay). (fedivh)
  • El joven, de 24 años, murió prácticamente en el acto cuando el rayo golpeó una sombrilla junto a la que se encontraba.
  • Varias personas que se encontraban a su alrededor sufrieron quemaduras, pero ninguna se encontraba grave.
  • Durante el fin de semana se emitió alerta amarilla por tormentas en gran parte de Uruguay, pero no en la zona donde se ha producido el suceso.

Un joven de 24 años murió al ser alcanzado por un rayo cuando se encontraba en una playa en la Barra de Maldonado, uno de los lugares más exclusivos de la ciudad uruguaya de Punta del Este, célebre por recibir cada verano a miles de visitantes de toda la región.

Según informan este domingo medios locales, el joven, identificado como Luciano Montemurro y de nacionalidad uruguaya, murió prácticamente en el acto cuando el rayo golpeó una sombrilla junto a la que se encontraba.

Varias personas más que se encontraban a su alrededor también sufrieron quemaduras de diversa consideración, si bien ninguna se encontraba grave.

Durante el fin de semana la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió una alerta amarilla por tormentas intensas en gran parte del país, si bien ésta no afectaba a las zonas costeras del sur y este, donde se encuentra Punta del Este.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1733613/0/muere-joven/rayo/uruguay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios