Casero: "El Gobierno de C-LM apuesta por un turismo de calidad, adaptado al futuro y generador de riqueza y empleo"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoyo que "el Gobierno de María Dolores Cospedal apuesta por un turismo de calidad, adaptado al futuro y generador de riqueza y empleo, de la mano de los muchos profesionales del sector turístico que hay en Castilla-La Mancha".
Casero en rueda de prensa
Casero en rueda de prensa
EUROPA PRESS/JCCM
Casero en rueda de prensa

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoyo que "el Gobierno de María Dolores Cospedal apuesta por un turismo de calidad, adaptado al futuro y generador de riqueza y empleo, de la mano de los muchos profesionales del sector turístico que hay en Castilla-La Mancha".

Durante una entrevista en el programa de ámbito nacional 'Gente Viajera' de Onda Cero, Casero ha recordado la puesta en marcha por parte del Gobierno regional de un Plan de Inversión y Creación de Empleo "que tiene en el turismo una de sus grandes apuestas, junto a la agricultura, el fomento de las infraestructuras y el comercio".

En este sentido, ha destacado que "en estos momentos el turismo supone un 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y da trabajo a más de 42.000 personas", razón por la cual, ha añadido, "estamos centrando nuestros esfuerzos en lograr un sector potente y en dinamizar algunas tipologías turísticas que aún tienen mucho recorrido en nuestra región".

Como ejemplo, Casero ha citado el enoturismo, "en una región que tiene el 50 por ciento del viñedo de toda España y el 20 por ciento de toda Europa"; el turismo industrial, en lugares como el complejo minero de Almadén, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad; el turismo gastronómico, para promocionar productos como el queso, el azafrán de la Mancha, el ajo de las Pedroñeras, las berenjenas de Almagro o el aceite de oliva.

Plan estratégico de turismo

Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que el Gobierno presentará próximamente el Plan Estratégico de Turismo, un documento de trabajo que, tal y como ha explicado, "marcará las líneas de actuación y desarrollo del sector en los próximos años".

En este sentido, ha explicado que este plan estará basado "en la innovación y profesionalización del sector, con unas medidas concretas y calendarizadas para lograr la potenciación de Castilla-La Mancha como destino único y de los muchos productos que puede ofrecer nuestra región al gran público".

Para lograr estos objetivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a mantener su apuesta por concepciones turísticas tradicionales, como puede ser el turismo de naturaleza, con espacios emblemáticos como nuestros dos parques naturales —Cabañeros y las Tablas de Daimiel—, así como el turismo cultural, con Toledo, Cuenca, Almadén y las pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo como lugares de referencia.

Además, tal y como ha resaltado la titular de Empleo y Economía, se apostará por el desarrollo del turismo idiomático para el aprendizaje del español en la región cuna del Quijote; el de conmemoraciones, con la próxima cita de El Greco 2014; el de salud y bienestar que pueden ofrecer nuestros balnearios o el desarrollo del turismo rural, en sintonía con la apuesta del Gobierno de España de promoción del turismo de interior como destino.

Para ello, ha añadido Casero, el Gobierno regional está apostando por el binomio formación-talento", o lo que es lo mismo, "apostar por la profesionalización del sector para lograr aún mejores resultados de los que tenemos actualmente".

Oficina de turismo de toledo

Así, Casero se ha referido a la reciente inauguración de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Toledo, "la primera del nuevo modelo que vamos a desarrollar en el resto de la región".

Así, ha añadido que se trata de un lugar "en el que no sólo se entregue información en papel, sino que realmente sea un lugar de promoción atendido por profesionales, un espacio en el que nuestros artistas y artesanos puedan mostrar los elementos diferenciadores de nuestra región, en definitiva, un lugar de verdadera promoción del turismo".

Por último, se ha felicitado por la reciente demostración de la importancia del turismo de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid hace escasas fechas.

"Todos han coincidido en señalar la exitosa presencia de Castilla-La Mancha y la gran cantidad de contactos y acuerdos que se han llevado a cabo con profesionales de países como México, China, Japón, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra o Chile, por citar sólo algunos ejemplos", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento