Varios miles de personas asisten al funeral de Marifé de Triana en Torremolinos

La Junta traslada el pésame a la familia de la artista por quien "Andalucía tenía un gran cariño"
Capilla ardiente de Marifé de Triana
Capilla ardiente de Marifé de Triana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Capilla ardiente de Marifé de Triana

Varios miles de personas se han congregado a las puertas de la Iglesia de San Miguel de la localidad malagueña de Torremolinos, donde se ha oficiado el funeral de María Felisa Martínez López, conocida mundialmente como 'Marifé de Triana'.

Amigos y vecinos de Torremolinos han querido continuar con las muestras de cariño y admiración por la intérprete de copla y actriz, durante la misa que se ha celebrado en Torremolinos. Según han asegurado a Europa Press fuentes municipales, la iglesia ha estado "abarrotada" y en las puertas de la misma se encuentran "numerosas personas" para rendir homenaje y despedir a la artista fallecida en la madrugada de este sábado en Benalmádena (Málaga).

Algunas figuras de la copla nacional, como Antonio José Cortés Pantoja 'Chiquetete', Gracia Montes, Macarena del Río o Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', entre otros. Además, también ha estado presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Antes, cuando los restos mortales aún estaban en la capilla ardiente habilitada en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha visitado a la familia y amigos de la fallecida el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, quien ha transmitido el pésame del Ejecutivo regional y de su presidente, José Antonio Griñán, a los más cercanos de la artista.

"Andalucía tenía un gran cariño por Marifé de Triana y por todo lo que ella representaba y su figura siempre será recordada, de eso no cabe duda", ha añadido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento