El programa extremeño de inmersión lingüística en Secundaria y Bachillerato dispondrá de 300.000 euros

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado la realización de inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado extremeño de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en el verano de 2013, un programa que dispondrá de una partida de 306.527 euros.

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado la realización de inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado extremeño de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en el verano de 2013, un programa que dispondrá de una partida de 306.527 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el próximo 22 de febrero y concluirá el 5 de marzo, ambos inclusive, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La convocatoria permitirá un mínimo de 175 inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura, para lo que se dispone de un crédito de 306.527 euros, el 75 por ciento aportado por la comunidad autónoma y el resto por el Ministerio de Educación, Cultura y Educación.

Estas inmersiones podrán ser incrementadas proporcionalmente en función de los recursos y las disponibilidades presupuestarias.

Según se explica en la nota, en estas inmersiones participarán monitores nativos y están destinadas a la mejora de la competencia en lengua inglesa del alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, especialmente a alumnos con buen aprovechamiento académico.

Así, entre los requisitos para optar a estas inmersiones figuran haber superado totalmente el curso anterior, tener una calificación mínima de 8 en la asignatura de idioma extranjero Inglés, así como en la nota media del expediente académico, y no haber sido beneficiario de becas para cursos en el extranjero o en inmersiones lingüísticas en 2012.

La resolución de la convocatoria también destaca que tendrán prioridad aquellos alumnos que no cursen estudios en modalidades con un tercio o más del horario en lengua extranjera o quienes no pertenezcan a grupos-clase que sean secciones bilingües.

Las inmersiones lingüísticas incluirán, entre otros aspectos, manutención y alojamiento, material didáctico, visitas y actividades culturales en lengua inglesa, así como monitores nativos de asistencia.

Asimismo, los alumnos realizarán un curso de 50-75 horas de formación para la adquisición o desarrollo de competencias en las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 y/o B1, desarrollado durante una estancia en Extremadura de dos semanas en periodo estival en grupos de un máximo de 15 alumnos. Las estancias tendrán lugar entre el 1 de julio y el 1 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento