El INFO refuerza su colaboración con los empresarios a través de las redes sociales

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha reforzado durante el último ejercicio su presencia en la red con el fin de acercar información de interés a las empresas y de abrir nuevos canales de comunicación y consulta para los usuarios.
Logotipo Del Info
Logotipo Del Info
CARM
Logotipo Del Info

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha reforzado durante el último ejercicio su presencia en la red con el fin de acercar información de interés a las empresas y de abrir nuevos canales de comunicación y consulta para los usuarios.

Actualmente el INFO está presente en Facebook, Twitter (@rsinfo_INFO), Linkedin y Google+ y también cuenta con un canal propio en Youtube, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, a través de la página 'http://elblogdelinfo.es', los usuarios pueden consultar información útil sobre competitividad, innovación, emprendimiento, internacionalización y todo lo relacionado con los servicios del Info y la actualidad empresarial de la Región de Murcia. Además, se incorporan entrevistas a empresarios murcianos de diversos sectores que comparten sus experiencias y aprendizajes.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, explicó que "el INFO, como agencia de desarrollo regional, maneja un amplio volumen de información y a través de las redes sociales y del blog hemos encontrado un canal muy efectivo para compartir con los empresarios nuestros conocimientos y eventos". Además, añadió, "nos interesa el feedback a través de los comentarios que nos llegan de los usuarios, pues nos permite conocer de primera mano su opinión y sus necesidades".

Y es que, con más de 2.800 seguidores en Twitter, 16.705 visitas el pasado diciembre a 'El Blog del Info', y 670 amigos en Facebook, la agencia continúa con su apuesta por acercar los servicios de apoyo a las empresas de la Región de Murcia.

De esta forma, el Instituto cubre "una importante demanda de una nueva generación de empresarios, especialmente emprendedores y ciudadanos relacionados con la innovación tecnológica, usuarios mucho más habituales de este tipo de comunicación que de otros considerados más tradicionales", aseguró Hernández.

No obstante, el Instituto de Fomento sigue manteniendo una fuerte centralización de toda su oferta de servicios, información y convocatorias en su propia web (www.institutofomentomurcia.es), que constituye la herramienta principal de comunicación de la agencia de desarrollo, por todo lo que engloba y el tráfico que genera.

Durante el mes de enero, esta página corporativa registró 14.417 visitas frente a las 9.134 del mes diciembre. También aumentaron el número de páginas vistas hasta casi un 60 por ciento, los visitantes exclusivos del portal en un 51,08 por ciento y la duración media de la visita en un 12,06 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento