UCE-Asturias propone que el Plan de Residuos de Asturias incluya la recogida selectiva 'puerta a puerta'

Espera que en el futuro plan no se acepte la incineración como una opción para tratamiento de los residuos

La Unión de Consumidores (UCE-Asturias) propone que el futuro Plan de Residuos de Asturias incluya entre sus prioridades la recogida selectiva 'puerta a puerta' de los residuos domiciliarios y así como el sistema de retorno de envases, "para cumplir con la jerarquía de prioridades en la gestión y los objetivos de reciclaje".

Asimismo, en nota de prensa la UCE considera que el modelo implantado en Oviedo "lidera la recogida selectiva en España" y es "un ejemplo a seguir en Asturias, si se quiere cumplir con la legislación y la participación ciudadana".

Asimismo, ante la previsión del Gobierno del Principado de presentar en este primer trimestre del año el Plan de Residuos de Asturias, UCE-Asturias propondrá, en el correspondiente trámite de información pública, el cumplimiento de la jerarquía de prioridades y los objetivos de aprovechamiento del 65% de la fracción orgánica en el año 2016 y el reciclaje del 80% de los residuos de envases.

Además, UCE-Asturias espera que en el futuro plan "no se acepte la incineración como una opción para tratamiento de los residuos o los restos que deberían quedar una vez aplicada la prevención, la reutilización y el reciclaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento