Suspendidas las salidas procesionales del Vía Crucis de la Fe por el riesgo de lluvias

El acto religioso se celebrará sin imágenes a partir de las 18,00 horas en el interior de la Catedral
Paso del Cristo de la Hermandad de la Estrella la pasada Semana Santa
Paso del Cristo de la Hermandad de la Estrella la pasada Semana Santa
EUROPA PRESS
Paso del Cristo de la Hermandad de la Estrella la pasada Semana Santa

Las catorce hermandades de penitencia de Sevilla que tenían previsto sacar este domingo a las calles de la ciudad algunos de los pasos que desfilan en Semana Santa para participar en el Vía Crucis Extraordinario organizado con motivo del Año de la Fe han decidido suspender esas salidas ante el riesgo de lluvia previsto para la jornada de este domingo.

Así se lo han trasladado este domingo por la mañana al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo, que han confirmado que, en consecuencia, el Vía Crucis se celebrará finalmente a la hora prevista pero exclusivamente en el interior de la Catedral hispalense y sin pasos.

La adopción de esta decisión ha llegado después de que a primera hora de este domingo las referidas hermandades se reuniesen con el Consejo de Cofradías para analizar las probabilidades de lluvia existentes para esta jornada, algo que ya hicieron este sábado por la tarde, cuando decidieron aplazar la resolución final al respecto de estas salidas.

La reunión de este domingo concluyó con el acuerdo, por parte de las hermandades, de someter a sus respectivos cabildos la decisión final a tomar. De esta forma, han sido estos órganos los que, de forma "colegiada", han decidido no trasladar a la Catedral los pasos que iban a sumarse al Vía Crucis.

No obstante, esta decisión no implica la suspensión del acto religioso, aunque sí modifica su estructura, ya que se celebrará exclusivamente en el interior de la Catedral y con cruces de penitentes procedentes de las diferentes hermandades en vez de con pasos, que, ya montados, podrán ser visitados por los ciudadanos en sus respectivos templos a lo largo de este domingo.

Cambios en el dispositivo municipal

La suspensión de estos desfiles procesionales obliga también a modificar el dispositivo que el Ayuntamiento había diseñado con motivo de este acto, que incluía la movilización de más de 300 agentes de la Policía Local, un operativo especial de limpieza, un incremento del 106 por ciento en la oferta de los autobuses de transporte público y el cierre al tráfico rodado de buena parte del casco histórico desde las 10,00 horas de este domingo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han indicado que a raíz de esta decisión el operativo municipal "se reduce y adapta al acto en la Catedral", que comenzará a las 18,00 horas, y para el que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha pedido "la máxima participación" a través de un comunicado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), tras confirmar la decisión de las hermandades, ha invitado a través de su cuenta personal de Twitter a "todos los sevillanos" a "disfrutar de los pasos en el interior de los templos".

En concreto, las hermandades llamadas a estar representadas en el Vía Crucis son Montesión, La Redención, San Gonzalo, el Carmen Doloroso, la hermandad de los Dolores de Torreblanca, San Esteban, Los Gitanos, Pasión, el Gran Poder, La Estrella, Montserrat, Las Siete Palabras, El Cachorro y El Santo Entierro, con cuyas imágenes se iban a escenificar las distintas estaciones del Vía Crucis.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Sevilla un 60 por ciento de probabilidad de lluvias entre las 12,00 y las 18,00 horas, y un 50 por ciento a partir de las 18,00 horas y hasta la medianoche, según la información publicada en su página web y consultada por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento