Los proyectos sociales de 'la Caixa' beneficiaron a más de 2.500 baleares en 2012

Más de 2.500 personas de Baleares en situación de marginalidad o en riesgo de exclusión se beneficiaron el año pasado de las ayudas concedidas por la Obra Social "la Caixa" a proyectos sociales.
La Caixa, proyecto social
La Caixa, proyecto social
LA CAIXA
La Caixa, proyecto social

Más de 2.500 personas de Baleares en situación de marginalidad o en riesgo de exclusión se beneficiaron el año pasado de las ayudas concedidas por la Obra Social "la Caixa" a proyectos sociales.

En concreto, "la Caixa" destinó en 2012 un total de 367.300 euros a 22 proyectos sociales de las Islas, de los cuales se han beneficiado más de 2.500 personas, especialmente las más vulnerables.

En el conjunto del Estado, la cifra invertida en programas sociales suma más de 18,5 millones de euros repartidos entre 947 proyectos. "Con esta inversión, la entidad renueva su compromiso social y devuelve a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera", ha informado en un comunicado.

Entre los 22 proyectos seleccionados durante el 2012 en la comunidad balear figuran uno de promoción de la autonomía, desarrollo personal y social de las personas con enfermedad mental, de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Menorca; otra iniciativa para la promoción y captación de voluntarios que ayuden a personas con adicción a las drogas y un proyecto desarrollado por Càritas Diocesana de Mallorca.

El resto de proyectos seleccionados en las seis convocatorias del programa de ayudas se centran en la promoción de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, mental o sensorial; el desarrollo de acciones dirigidas a la acogida y el apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad; el fomento del voluntariado y de la participación ciudadana en acciones solidarias y la promoción de la convivencia entre personas de diferentes culturas, entre otros.

Más de 18,5

Millones de euros en todo el estado

En el conjunto del Estado, la Obra Social "la Caixa" destinó más de 18,5 millones de euros a 947 proyectos sociales distribuidos por todas las comunidades autónomas: Andalucía (136), Aragón (34), Asturias (22), Canarias (24), Cantabria (12), Castilla-La Mancha (30), Castilla-León (68), Catalunya (238), Madrid (143), Valencia (84), Euskadi (19), Extremadura (16), Galicia (38), Islas Baleares (22), Murcia (40), Navarra (16) y la Rioja (5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento