Aguayo comparece el jueves en el Parlamento sobre el déficit de Andalucía en 2012

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, comparecerá el jueves en comisión del Parlamento sobre el déficit público de Andalucía en el año 2012, según una petición del PP-A.
Carmen Martínez Aguayo
Carmen Martínez Aguayo
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO
Carmen Martínez Aguayo

Durante su comparecencia, la consejera también informará sobre las previsiones de financiación público y/o privada de la Junta para el presente año, así como del informe de actuaciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta en su primer año de funcionamiento.

La agenda parlamentaria de esta semana se iniciará el miércoles con la comparecencia en comisión del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, para presentar el balance turístico del año 2012 y el Plan de acción 2013.

Por su parte, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, informará sobre las fórmulas alternativas de resolución extrajudicial de conflictos, así como de los criterios para el nombramiento del nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, el exdirector de la Ertzaintza José Antonio Varela.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, informará en comisión acerca del balance de las ayudas gestionadas y pagadas al sector agrario andaluz a lo largo de esta legislatura. También realizará una valoración sobre el recorte de los fondos europeos destinados a Andalucía en materia agrícola en el marco financiero de la UE 2014-2020.

En la jornada del jueves, además de la consejera Martínez Aguayo, comparecerá en comisión la titular de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, para informar sobre la conmemoración de la fundación del Reino de Granada, al tiempo que dará cuenta de las diversas medidas e iniciativas puestas en marcha para el fomento del empleo femenino.

En la Comisión de Presidencia e Igualdad, se debatirá una proposición no de ley de IULV-CA relativa a "reprobación" del consejero en el Consejo Audiovisual de Andalucía a propuesta del PP-A José María Arenzana.

Asimismo, la consejera de Educación, Mar Moreno, informará en comisión sobre programas de cualificación profesional inicial y de los criterios del Gobierno andaluz sobre planificación escolar y su posición sobre los conciertos educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento