PSOE pide a juzgado que requiera a Zoido todos los informes de talleres de distrito tras darlos "incompletos"

Afirma que Zoido queda "desautorizado" para hablar de "transparencia" y se pregunta por qué no da la información "si no esconde nada"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido amparo judicial de nuevo para que se requiera al Consistorio hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), todos los informes completos de los once expedientes administrativos a cuenta del caso de las contrataciones que las empresas que realizan los talleres de los distritos realizaron en favor de miembros del PP o de familiares de miembros de este partido.

Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla ha emitido una resolución el 7 de febrero por la que se insta a que el Consistorio remita esa documentación en un plazo de 20 días, una vez que en diciembre de 2012 admitiera a trámite el recurso, tras la polémica surgida a comienzos de 2012 sobre la contratación de miembros del PP o de Nuevas Generaciones, así como de familiares de miembros de este partido, como coordinadores de los talleres de distrito de la ciudad a manos de las empresas que los desarrollan.

Estos talleres son promovidos por cada uno de los once distritos de la ciudad, que adjudican tales talleres a empresas del sector y éstas, a su vez, se sirven de sus propios recursos humanos para ponerlos en práctica. A cuenta de este caso, cuatro familiares de concejales del PP renunciaron a estos puestos de empleo.

Sin embargo, el portavoz adjunto municipal del PSOE, Antonio Muñoz, ha explicado a Europa Press que esa información se ha remitido "incompleta", indicando —como se recoge en el nuevo recurso de amparo— que sólo los distritos Casco Antiguo y Cerro-Amate los han remitido completos, mientras que a los otros nueve les faltan la facturación o los expedientes principales, entre otros.

"Si no tienen nada que temer, ¿por qué no las remite?", se cuestiona Muñoz, que indica que el Ayuntamiento debería facilitar a la oposición el acceso a esta información. Además, advierte de que "lo que es más grave es que el Ayuntamiento ya ni atienda las reclamaciones judiciales", lo que ve "doblemente grave".

Muñoz lamenta que vuelva a "llover sobre mojado", poniendo de manifiesto las "dificultades" que asegura suele poner el gobierno de Zoido para dar información a la oposición. "Es la primera vez que ocurre en el Ayuntamiento, por lo que Zoido queda desautorizado para hablar de transparencia a la vista de las dificultades, una vez más, que pone para ver los expedientes de talleres", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento