Jiménez (PSOE-A) dice que Junta ha acudido en auxilio de Marbella por la "nefasta gestión de una mala alcaldesa"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este sábado que la Junta de Andalucía ha tenido que "salir de nuevo al auxilio de Marbella (Málaga) por la nefasta gestión de una mala alcaldesa", Ángeles Muñoz, de quien ha dicho que "no está a la altura".
Los socialistas Jiménez, Heredia y Bernal en Marbella
Los socialistas Jiménez, Heredia y Bernal en Marbella
EUROPA PRESS/PSOE
Los socialistas Jiménez, Heredia y Bernal en Marbella

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este sábado que la Junta de Andalucía ha tenido que "salir de nuevo al auxilio de Marbella (Málaga) por la nefasta gestión de una mala alcaldesa", Ángeles Muñoz, de quien ha dicho que "no está a la altura".

Jiménez, que ha participado junto con el secretario general malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el de Marbella, José Bernal, en un almuerzo-mitin, celebrado en Marbella con motivo del Día de Andalucía, ha añadido que "los marbelleros y sampedreños pueden seguir contando con el apoyo y la colaboración de un gobierno socialista".

Al respecto, ha recordado que "ahora mismo y gracias a la intervención del presidente de la Junta, José Antonio Girñán, con la colaboración de la consejera de Hacienda, y con la intervención de Bernal, en Marbella se ha garantizado la estabilidad laboral de la plantilla municipal".

"Nos encontramos ahora mismo con una ciudad que languidece porque tiene una alcaldesa que no está a la altura", ha declarado Jiménez, al tiempo que ha puesto de manifiesto que Ángeles Muñoz "descuida el turismo, cuando éste es el motor de nuestra economía". Ha manifestado, además, que la de Marbella es "la alcaldesa de la decadencia".

En relación a Andalucía, el vicesecretario general del PSOE-A ha declarado que el Gobierno de la nación "está poniendo en peligro el empleo en nuestra comunidad", además de que existe un "malestar manifiesto" por cuestiones como por ejemplo "nuestro autogobierno".

Jiménez ha declarado que "el modelo social de los andaluces ha sido referencia durante muchos años y ahora nos niegan el pan y la sal". Así, ha añadido que "no queremos una Andalucía en la que no esté garantizada la igualdad de oportunidades" y ha asegurado que "seguiremos apostando por la sanidad universal y pública".

"Tenemos que seguir apostando por crear un entorno favorable para todo el mundo", ha declarado el líder socialista, al tiempo que ha apuntado que por eso "tenemos que seguir reivindicando este 28 de febrero".

Bernal, por su parte, ha agradecido "la estabilidad que ha dado la Junta de Andalucía nuevamente al Ayuntamiento de Marbella aplazando el pago este año de nueve millones de euros, todo ello a consecuencia del déficit generado por Muñoz en el año 2011". "Una vez más la Junta ha tenido que acudir al rescate de las incompetencias de la alcaldesa", ha señalado.

HEREDIA

Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha manifestado que la alcaldesa de Marbella es "una digna representante de las políticas de Mariano Rajoy", y ha manifestado que una prueba de ello es la "nula atención que Muñoz está prestando al empleo", siendo este ahora mismo "el principal problema de los ciudadanos".

Por otra parte, Heredia ha vuelto a pedir explicaciones al presidente del PP de Málaga, Elias Bendodo, "por las anotaciones referentes a Málaga en los papeles de Bárcenas publicados en los medios de comunicación". "Que nos explique a los malagueños a que corresponden los pagos de entre 3.000 y 20.000 euros que aparecen hasta en 12 ocasiones con las anotaciones 'a Málaga', 'de Málaga' y 'concejal de Málaga'", ha señalado.

Al respecto, ha exigido que se aclare "si gente del PP de Málaga se ha beneficiado". "Es justo exigirle explicaciones porque afecta a nuestra provincia. Exigimos saber quien realizó dichos pagos y a quien benefició", ha subrayado.

Por otro lado, ha declarado que "todavía no hemos escuchado ni una sola crítica de Ángeles Muñoz sobre la nueva normativa de la reforma de la administración local", que, según ha señalado, supone "privatización de servicios públicos y que haya funcionarios que puedan irse a la calle". Según sus palabras, esta reforma significa "un rejonazo de muerte" a las administraciones locales.

Previamente, en su intervención en el acto de apertura en la renovación de las organizaciones sectoriales del PSOE-A, celebrado en la capital, el lider socialista ha asegurado que "el Gobierno del PP no nos va a sacar de la crisis pero la utiliza para cambiar todo lo que no le gusta desde hace 30 años" y ha afirmado que "el PP quiere quitarle competencias a los municipios y privatizar los servicios que prestan con la reforma de la administración local".

"Miles de funcionarios de los ayuntamientos se van a quedar en paro con esta reforma", ha apuntado, al tiempo que ha criticado que el PP llegara al Gobierno de la nación "diciendo que iban a crear tres millones de empleos y en un año hay 850.000 parados más". "Ahora, además, quiere acabar con el Estado del Bienestar; con la educación y sanidad públicas, con subida de tasas y con el copago", ha añadido.

Por su parte, la presidenta del PSOE en Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, que también ha participado en el acto en Málaga capital, ha afirmado que con la reforma de la administración local "se ha dictaminado la defunción de la política local", ya que el supuesto ahorro que se conseguiría está destinado "a abrir las puertas a las empresas privadas, que provocará que los ciudadanos terminen pagando más por unos peores servicios".

"El PP se ha propuesto acabar con la política desde abajo, para que se puedan dedicar a ella sólo los que tienen el poder económico", ha criticado, a la vez que ha abogado por que desde Andalucía "se aporten la solución a estos problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento