Torres dice que Urdangarin pidió a Corinna entrar en su fundación por recomendación del rey

Corinna y el rey Juan Carlos.
Corinna y el rey Juan Carlos.
BILD
Corinna y el rey Juan Carlos.

Diego Torres, exsocio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha exhibido durante su declaración como imputado un correo en el que el marido de la Infanta Cristina pedía a la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey Juan Carlos, formar parte de la fundación Laurus (para la que ella trabaja) por recomendación del monarca, según han puesto de manifiesto fuentes jurídicas.

En concreto, el nombre de Corinna aparece en varios de los emails aportados hace varias semanas por parte de Torres, en los que el Instituto Nóos agradece la participación de la noble en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

Según fuentes jurídicas, en uno de esos correos Urdangarin le habría enviado un currículum a Corinna de parte del rey con la frase "como te ha dicho mi suegro".

En otro, Francisco Larrey, que fue empleado de Nóos, ironiza, dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un "¡Ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que este es el camino para llegar a cualquier parte del mundo".

Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día tras su irónico comentario.

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espeta a Corinna "you are a lovely woman" —"eres una mujer encantadora"—, agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un "much love" —"mucho amor"—.

El año pasado, durante la declaración de Urdangarin ante el juez Castro, éste aseguró que el rey le había pedido en 2006 que dejara sus actividades profesionales relacionadas con el sector público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento