PSOE-A apuesta por "volver a conciliar a los ciudadanos con la democracia" a través de "transparencia y coherencia"

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), conocido este viernes, "demuestra que los ciudadanos y la democracia no se entienden" y ha asegurado que "la principal tarea" que tiene el partido ahora es "volver a conciliar a los ciudadanos con la democracia". "Y eso solo tiene un camino, que es la transparencia y la coherencia", ha apuntado.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), conocido este viernes, "demuestra que los ciudadanos y la democracia no se entienden" y ha asegurado que "la principal tarea" que tiene el partido ahora es "volver a conciliar a los ciudadanos con la democracia". "Y eso solo tiene un camino, que es la transparencia y la coherencia", ha apuntado.

"Debemos hacer lo que tenemos que hacer, aunque no nos guste, aunque alguno dentro nos pueda hacer una interpretación extraña en término de patriotismo de partido. No es el momento del partido, es el momento de los ciudadanos y de volver a reconciliarlos con la democracia", ha asegurado Jiménez, que ha participado en Málaga en la apertura del plenario regional para la renovación de las organizaciones sectoriales del PSOE-A.

El líder socialista ha asegurado le "da igual" que en esa misma encuesta "el partido haya recortado 14 puntos al PP y que estemos cuatro puntos por delante", insistiendo en que "eso no le preocupa en estos momentos a los ciudadanos y, por tanto, no nos tiene que preocupar".

Al respecto, ha lamentado que se esté intentando "producir un divorcio entre la ciudadanía y las instituciones democráticas, lanzándole un mensaje a los ciudadanos de que no merece la pena su interés por la democracia, de que todos somos iguales y no merece la pena participar en los procesos electorales", ya que, ha apuntado, "ellos saben que si alejan a los ciudadanos de la democracia sus posibilidades serán absolutas".

Asimismo, ha considerado que "saben que cuanto más ruido, más basura, más ventilador y cuanta más corrupción, más desafección de los ciudadanos, más alejamiento, menos participación política", por eso ha insistido en que "la gran tarea que tiene en estos momentos el PSOE, junto con la aportación de un proyecto de país, es la regeneración democrática".

Ha insistido en que los socialistas tienen "una tarea fundamental, tenemos que dar la cara en todos los campos, tenemos que formular de nuevo un proyecto de país decente, de un gobierno decente, que esté preocupado por los ciudadanos y por las cuentas de la familia y no por sus cuentas; que esté preocupado por la contabilidad de la familia y no por su contabilidad, que defienda la democracia en todos sus ámbitos, que garantice los servicios públicos y que marque una senda de crecimiento y creación de empleo".

Ha apostado por "retomar la interpretación de la Constitución en términos democráticos y por la apuesta indiscutible por la igualdad". "Andalucía tiene que jugar un papel esencial en ese proceso de reconstrucción de la democracia, de devolución del poder al pueblo, porque en esos términos nos estamos jugando la partida en este momento", ha afirmado.

"Andalucía tiene una obligación y una responsabilidad y os puedo garantizar que el Partido Socialista ni le va a fallar al pueblo andaluz ni Andalucía le va a fallar al pueblo español", ha apuntado el vicesecretario general del PSOE andaluz.

También se ha referido al Pacto por Andalucía "para liderar desde el diálogo y desde el consenso la hoja de ruta por la que tiene que caminar Andalucía para salir de esta situación que estamos viviendo, apostando por encima de cualquier cosa por el crecimiento y la creación de empleo, pero preservando los elementos esenciales de nuestro modelo social y de convivencia".

Así, Jiménez ha asegurado que el partido "va a trabajar en ese pacto, va a llevar todo lo que seamos capaces de producir", pero se ha dirigido a los militantes y a los que "han decidido militar" en las ideas socialistas para decirles que su aportación y su trabajo "es esencial".

A ellos, les ha pedido "un compromiso especial" y les ha dicho: "necesitamos de vuestra ayuda, de la aportación de toda la energía, de toda la capacidad del pueblo andaluz para marcar una hoja de ruta compartida desde el dialogo, desde el acuerdo para generar un gran consenso de pueblo en Andalucía que nos permita afrontar la agenda que tenemos por delante".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que los socialistas tienen "que plantear una alternativa", considerando que en ese campo las sectoriales "tenéis un papel fundamental, y esa alternativa la tenemos que hacer visible". "El 28 de febrero Andalucía se levantó porque queríamos los mismos derecho que el resto del pueblo español, y hoy tenemos la misma misión. Tenemos que hacer del 28F un día de reivindicación y lucha", ha apuntado.

También se ha referido a la reforma de la administración local y ha indicado que "es falso que sobren concejales, el objetivo de la reforma de la administración del PP no es el ahorro, lo que quieren es que los ciudadanos paguen más porque el gran objetivo de la reforma de la administración que plantea el PP es hacer negocio, privatizando servicios como el agua, la limpieza y hasta los cementerios".

"Vivimos unos momentos muy duros para muchas familias —ha indicado Heredia— y nuestros alcaldes están en primera línea de esta realidad, conocen perfectamente cómo está la situación. Y nos encontramos con un gobierno que no nos va a sacar de la crisis, pero si está utilizando la crisis para cambiar lo que les incomoda desde hace 30 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento