El equipo de 'Isabel' rueda en Cáceres varias escenas de exteriores de la segunda temporada

  • Se grabarán las escenas que corresponden con episodios ocurridos en las ciudades de Toledo y Segovia.
  • El rodaje se realizará los días 20 y 21 de febrero y participarán unos 140 figurantes que han pasado un casting previo.
  • En la nueva temporada se relatarán, entre otros hechos, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.
Una escena de la serie 'Isabel', de La 1.
Una escena de la serie 'Isabel', de La 1.
Javier de Agustín / TVE
Una escena de la serie 'Isabel', de La 1.

El equipo de Isabel de TVE comenzará a rodar la próxima semana en Cáceres varias escenas de exteriores de la segunda temporada de la serie, que se corresponden con episodios ocurridos en las ciudades de Toledo y Segovia.

Esta es la tercera vez que el equipo de Diagonal TV, productora de Isabel, emitida por TVE, se traslada a grabar a Cáceres, en esta ocasión corresponderá a capítulos de la segunda temporada.

Para el rodaje, que se realizará los días 20 y 21 de febrero, se trasladará un equipo de 70 personas y participarán unos 140 figurantes que han pasado un casting previo. El presidente de Extremadura Film Comission, el órgano encargado de promocionar la región como plató de cine, Rubén Gundín, ha indicado que la mayoría de los lugares elegidos son exteriores.

Así se rodará dentro de la ciudad monumental en el Arco de la Estrella, las plazas de Santa María, San Mateo y las Veletas, así como en la Casa del Sol, en el callejón de la Monja, o en el Palacio de las Cigüeñas. Pero ninguna de estas escenas corresponderá al paso histórico de los Reyes Católicos por Cáceres, sino a lugares de Segovia y Toledo.

En la segunda temporada de la serie se relatarán, entre otros hechos, el enfrentamiento entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

Gundín ha indicado que, aunque estaba previsto, finalmente no se rodará en los interiores de la catedral vieja de Plasencia ni en el Monasterio de Guadalupe.

En este último lugar fue en el que se dispusieron las órdenes que Cristóbal Colón necesitaba para emprender el viaje hacia América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento