Fiscal pide 8 años para el acusado de abusar sexualmente de una mujer, a la que indemnizará con 25.000 ?

El fiscal ha solicitado una pena de ocho años de prisión para un hombre por un delito de agresión sexual, ya que está acusado de penetrar a la fuerza a una mujer, que sufrió múltiples lesiones y heridas, y a la que deberá indemnizar con más de 25.000 euros.

El fiscal ha solicitado una pena de ocho años de prisión para un hombre por un delito de agresión sexual, ya que está acusado de penetrar a la fuerza a una mujer, que sufrió múltiples lesiones y heridas, y a la que deberá indemnizar con más de 25.000 euros.

Además, el Ministerio Público pide para E. del R.M., que será juzgado este lunes a las 9.30 horas en la Audiencia de Cantabria, una multa de 530 euros por una falta de lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de abril de 2010 cuando el procesado, sin antecedentes penales, acompañó a la mujer a un callejón ubicado en las inmediaciones de un pub en Noja y comenzó a acariciarle la cara, diciéndole "vamos a follar".

Ante la negativa de ella, la cogió de la cara, la tiró al suelo y la quitó la ropa, a pesar de que la víctima se resistía, dando patadas y agitando los pies. El hombre la dejó desnuda de cintura para abajo y, a continuación, la agarró de la cara y se subió sobre ella, para impedir que se pudiera mover. Así, la penetró tanto vaginal como analmente, llegando a eyacular en dos ocasiones, en el interior de la vagina y del ano.

A consecuencia de la violencia empleada, la mujer padeció múltiples arañazos y erosiones en ambas piernas y muslos, eritema facial en las mejillas, corte en la rodilla izquierda, erosión vaginal en el cuello del útero de medio centímetro, dos erosiones en la espalda y nalga derecha, de 6 y 3 centímetros, respectivamente.

Además, ha padecido un cuadro residual de estrés postraumático que tardó en estabilizarse 324 días, durante los cuales no estuvo incapacitada para el ejercicio de sus tareas habituales.

Por todo lo anterior, el fiscal entiende que E. del R.M. es responsable de un delito de agresión sexual, por el que pide ocho años de cárcel, y una falta de lesiones, por la que solicita una multa de 530 euros, así como a indemnizar a la víctima con más de 25.000 euros por los daños psicológicos y morales.

Por su parte, la acusación particular eleva a diez años la pena de cárcel y a 720 euros la multa, en tanto que mantiene la indemnización de más de 25.000 euros para su cliente.

Finalmente, la defensa, en desacuerdo con los escritos de la Fiscalía y la acusación particular, solicita la libre absolución del acusado. Reconoce tan solo que el hombre acompañó a la mujer al callejón y admite, además, que el día de los hechos había consumido una "importante cantidad" de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento