Villarrubia dice que el coste económico del cierre de guardias nocturnas no tiene que ver con la "inseguridad" que crea

El secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, ha asegurado este sábado que el coste económico que conlleva el cierre de las guardias nocturnas tiene "poco que ver" con la "inseguridad" que genera en los ciudadanos del medio rural.

El secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, ha asegurado este sábado que el coste económico que conlleva el cierre de las guardias nocturnas tiene "poco que ver" con la "inseguridad" que genera en los ciudadanos del medio rural.

Villarrubia, quien se ha desplazado a la localidad burgalesa de Oña para reunirse con alcaldes de la comarca y miembros de la plataforma Urgencias Nocturnas, acompañado por el secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, y el propio alcalde de la localidad, Arturo Pérez, ha asegurado que su visita responde al objetivo de reclamar que la Junta rectifique la decisión de cerrar las guardias nocturnas en 17 centros de la Comunidad.

"Vamos a continuar, con tranquilidad pero con el máximo rigor, apoyando a las personas hasta que esto se soluciones; confío en que más pronto que tarde esto se resuelva porque el coste económico tiene poco que ver con el coste social de la adopción de esta medida", ha criticado antes de referirse a la "inseguridad" que sufre la gente y el "abandono" del medio rural, "que se tiene que proteger".

"No podemos dejar a los ciudadanos en riesgo del principal derecho, que es el derecho a la vida en poblaciones con dificultades de comunicación o envejecidas", ha enfatizado antes de reiterar su apoyo a los vecinos de toda la Comunidad, para lo que el próximo sábado se celebrarán "cientos de actos" en las comarcas de las nueve provincias y de la capital para reivindicar "la defensa de la sanidad universal, pública y gratuita" así como una aplicación "digna" de la Ley de Dependencia.

Por su parte el alcalde de la localidad ha recordado que en la comarca de Oña hay 14 entidades que están a más de 30 minutos del centro de referencia, el de Briviesca, razón por la que se puso el servicio en Oña.

"El Ayuntamiento hizo una gran inversión y no tiene sentido que empiecen a desmantelar servicios en zonas rurales y esenciales", ha aseverado antes de anunciar que se ha presentado a la Junta un requerimiento y que en un plazo de diez días espera "que haya buenas noticias".

En caso contrario, acudirán al Contencioso-Administrativo porque la Junta está "incumplimiento la ley". "Por la vía de hecho nos lo quitaron y por la vía de hecho, que nos lo repongan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento