PP cántabro destaca las últimas medidas adoptadas por el Estado para ayudar a los más afectados por el paro

La diputada nacional María Jesús Susinos valora la prórroga de la ayuda para quienes han agotado su prestación por desempleo
María Jesús Susinos
María Jesús Susinos
PP
María Jesús Susinos

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, María Jesús Susinos, ha destacado este sábado las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para ayudar a los más afectados por el paro, entre las que ha citado la prórroga automática del Plan Prepara cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 20%, y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

En primer lugar, —y tras la convalidación este jueves por parte del Congreso de los Diputados del Real Decreto-Ley que prorroga el Plan Prepara dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas que han agotado su prestación por desempleo—, Susinos ha señalado que las medidas contenidas en este Real Decreto vienen a certificar la actitud "responsable" del Gobierno "de atender a la situación de las personas con mayor necesidad".

Así, en un comunicado, ha recordado que el Plan Prepara "mantiene las mismas condiciones pero gana en estabilidad", puesto que "el importe de la ayuda para aquellos que hayan agotado su prestación será de 450 euros para los parados de larga duración con cargas familiares y de 400 euros para el resto, que se prorrogarán automáticamente cada seis meses hasta que la tasa de paro baje del 20%". "El objetivo es dar más certidumbre a quienes se encuentran en una situación de mayor dificultad", ha sentenciado.

Además, según ha explicado Susinos, la convalidación de este Real Decreto-Ley también supone la ampliación hasta final de año del plazo de los contratos de formación, no vinculados a certificados de profesionalidad, y el mantenimiento de las prestaciones para los trabajadores a los que se les ha suspendido o reducido la jornada laboral.

Por estas razones, la parlamentaria cántabra ha subrayado la importancia de este Real Decreto "en un contexto no sólo de crisis económica, sino de gravísimas dificultades por los errores cometidos por el anterior Gobierno del PSOE en la gestión de las cuentas públicas y por su gran irresponsabilidad".

"Irresponsabilidad en la que -a su juicio- los socialistas continúan instalados al votar nuevamente en contra de la ampliación de un Plan que es la última ayuda para las personas que peor lo están pasando".

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

En segundo lugar, la diputada nacional del PP por Cantabria ha elogiado la puesta en marcha de un paquete de cien medidas para combatir el desempleo juvenil dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, anunciada también este jueves por el Ministerio de Empleo y dotada de 3.500 millones de euros.

Susinos ha señalado que esta estrategia, elaborada contando con las recomendaciones de la Unión Europa, pretende dar una solución a la situación de los jóvenes en el mercado laboral. "Son medidas encaminadas a la creación de empleo, sobre todo para el colectivo de los jóvenes, y que evidencian que el Gobierno se está dedicando a gobernar y a sacar España de la crisis en la que nos sumió el PSOE", ha argumentado.

Para la diputada nacional, tanto la prórroga del Plan Prepara como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven demuestran que "el actual Gobierno del PP está teniendo que tomar decisiones duras y difíciles, pero muy responsables, sin dejar de atender a la situación de las personas con mayores necesidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento