La Caravana vasca de Solidaridad con el Sahara parte de Bilbao hacia los campamentos de refugiados

La IX Caravana Solidaria con el pueblo saharaui ha partido este sábado de Bilbao cargada con 169 toneladas de productos alimenticios e higiénicos hacia los campamentos de refugiados. El Ayuntamiento, por su parte, ha donado 35.000 euros para la adquisición de productos alimenticios e higiénicos femeninos.
Caravana
Caravana
AYUNTAMIENTO
Caravana

La caravana solidaria ha partido frente a las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao compuesta por seis trailers cargados con 169 toneladas de alimentos y productos higiénicos femeninos (arroz, pasta, atún y sardinas en aceite, azúcar, legumbres y compresas), dos autobuses donados por el Consistorio de Bilbao, un camión grúa todo terreno también donado por el Ayuntamiento de Bilbao, dos camiones de eje rígido y una ambulancia donada por Michelín de Lasarte.

Aunque la partida de la caravana ha dado el pistoletazo de salida de la quincena de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, el programa incluye otras citas como la tradicional izada de la bandera saharaui en la Plaza del Teatro Arriaga que se llevará a cabo el 27 de febrero.

El Consistorio de la capital vizcaína, junto a los de Vitoria y Getxo, y varias asociaciones y coordinadoras de apoyo al Sahara, han organizado la IV Quincena de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, un programa de actividades de diferente índole pero con un objetivo común: mostrar la solidaridad vasca con el pueblo saharaui.

La Quincena de Solidaridad coincide, además, con la celebración, el próximo 27 de febrero, del 37 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Bir Lehlu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento