LeBron critica a Michael Jordan y Magic Johnson por preferir a Kobe Bryant en base a sus títulos

  • El jugador de Miami consideró "poco afortunados" los comentarios de Jordan afirmando que Bryant era mejor escolta por haber ganado cinco títulos.
  • No le gustaron los mensajes en Twitter de Magic Johnson, al decir que Bryant ganaría diez de cada diez enfrentamientos con LeBron James.
  • No está de acuerdo con los que había "admirado y respetado" de niño.
  • Para justificar su desacuerdo con las valoraciones de sus dos ídolos, puso ejemplos de grandes estrellas de la NBA que no tenían títulos.
  • Bolt brilla en el Partido de los Famosos. | Exhibición de Rubio y Faried.
  • FOTOGALERÍA: Las imágenes más curiosas del All Star 2013.
La estrella de Miami Heat, LeBron James, atiende a los medios durante el All Star.
La estrella de Miami Heat, LeBron James, atiende a los medios durante el All Star.
EFE
La estrella de Miami Heat, LeBron James, atiende a los medios durante el All Star.

La polémica está servida en la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas desde que el legendario Michael Jordan consideró mejor al escolta Kobe Bryant que al alero LeBron James por el hecho de haber conseguido cinco títulos de liga por solo uno del jugador franquicia de los Miami Heat.

James, que ya respondió a los comentarios de Jordan con "indiferencia",  llegó a Houston para atender a la prensa antes que el domingo dispute el Partido de las Estrellas y esta vez sí habló de los comentarios de Jordan para calificarlos de "poco afortunados" y con los que no está de acuerdo. Tampoco entendió los mensajes de Twitter que envió Magic Johnson al decir que "10 enfrentamientos entre Jordan y James, el exjugador de los Bulls de Chicago ganaría todos".

"Lo único que quiero decir es que no estoy de acuerdo con su valoración y el concepto que tienen para hacer comparaciones en cuanto a la calidad de un jugador", comentó James, que al principio no quiso entrar en la polémica, pero al final dejó muy claro, que a los jugadores que había admirado y respetado de niño, ahora no estaba de acuerdo con ellos.

Jordan se posicionó a favor de Bryant, y James dijo que era poco "serio" hacer ese tipo de valoración, porque ha quedado claro a través de la historia que los títulos no siempre han definido a los mejores jugadores. "Si ese es el caso, entonces yo podría decir que me quedo con Bill Russell sobre Jordan, pero no podría hacer eso, elegir a Russell sobre Jordan. Rusell tuvo 11 anillos de campeón. Jordan seis. No podría hacer eso", argumentó James. "De ninguna de las maneras los títulos tienen que ser el único factor para establecer la calidad de un jugador".

El apoyo de Johnson a la valoración de Jordan, además con comparación directa en un enfrentamiento con James, hizo que la estrella de los Heat también defendiese su filosofía y motivación como profesional. "Lo único que puedo decir es que nuestro equipo lleva siete triunfos consecutivos y eso es lo importante", comentó James. "Inclusive ni mis marcas sirven sino que el equipo gane".

Juega para los aficionados

James reiteró que no quería hablar de algo que no tenía nada que ver con sus objetivos y con la mentalidad que tiene como profesional. "No juego a baloncesto para tratar de ajustarme a lo que digan o piensen los demás", subrayó James. "No me importa. Juego por mi familia, por mis compañeros, mis entrenadores y nuestros aficionados y eso es todo. ¿Qué necesidad tengo de exhibir nada a los demás?. Mi inspiración es el deporte que amo y no necesito que nadie me elija".

Pero James quiso ir más lejos con su argumento objetivo y dijo que entonces los jugadores que son complemento en los equipos campeones deben ser mejores que las grandes estrellas que nunca consiguieron un título. "Jud Buechler tiene varios títulos de liga, mientras que Charles Barkley ninguno y él no es mejor que Charles Barkley", argumentó James. "Patrick Ewing es uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA. Reggie Miller, lo mismo, pero ninguno consiguió un título".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento