PR+ subraya que Pedro Sanz "ha hecho perder mucho dinero a miles de riojanos con las acciones de Bankia"

Los riojanistas recuerdan que Sanz animó a comprar acciones diciendo que "nunca Bankia había sido más segura y fuerte"

El Partido Riojano (PR+) ha afirmado que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha hecho perder "miles de euros a cientos de riojanos que compraron acciones de Bankia, animados por sus manifestaciones en las que declaraba que nunca Bankia era más fuerte y segura" que con Rodrigo Rato y la gestión del Gobierno Central y que "nunca los depositarios del dinero en Bankia iban a contar con mayor seguridad".

Para la formación riojanista estas palabras de Sanz "animaron a muchos riojanos a comprar acciones de la entidad financiera y a invertir sus ahorros".

Desde el PR+ recuerdan en nota de prensa que las acciones de Bankia salieron a bolsa a 3,75 euros "y ahora tiene un valor casi nulo y se sitúan en torno a los 30-40 céntimos, con lo que un riojano que invirtió una media de 6000 euros, aunque saben muchos casos de más dinero, hoy tiene un valor real de unos 600 euros, una pérdida económica fortísima de un 90 por ciento, incluso más de su inversión y compra de acciones de una entidad Bancaria que ha perjudicado a cientos de riojanos, con la connivencia del Gobierno de La Rioja".

Añaden que además los expertos hablan de que el valor real de las acciones de Bankia "se aproxima mucho a cero", es decir que una inversión tipo de 6000 euros tiene una pérdida "casi total de la inversión" y esto "perjudica a muchos riojanos que confiaron en las afirmaciones del presidente de La Rioja que sin embargo ha demostrado que nunca trabajó en beneficio de los riojanos sino de algún político, venido a banquero y mal banquero".

Para el Partido Riojano existe un "problema añadido", ya que muchos "afectados por participaciones preferentes canjearon sus participaciones por acciones hace unos meses". Ya en ese cambio "perdieron dinero y ahora las acciones que supuestamente tenían un valor de 3,75 euros no valen prácticamente nada, lo que supone una pérdida casi total de sus productos bancarios" y destacan que el Gobierno de La Rioja, con Pedro Sanz a la cabeza, "ha dejado tirados a todos estos riojanos, tanto con participaciones preferentes como con acciones, y solo se han preocupado -en especial Pedro Sanz y el PP- de salvar la cabeza de Rodrigo Rato y algún dirigente más de su partido".

Los regionalistas remarcan que el FROB está "advirtiendo" a los accionistas que "se preparen para fuertes pérdidas", prácticamente la totalidad de sus inversiones, y "lamentan" que Pedro Sanz y el PP de La Rioja "nunca hayan dicho la verdad de la absorción por parte de Bankia de la caja de todos los riojanos, Cajarioja, que Pedro Sanz enterró a escondidas y engañando a todo el mundo".

Los riojanos "perdimos el único activo que teníamos que era nuestra Caja y ahora los accionistas riojanos van a perder sus acciones por confiar en un presidente, que nunca dijo la verdad sobre la situación de Bankia y que encima animó a confiar en una entidad financiera manejada y hundida por el PP".

Finalmente, desde el PR+ anuncian que "pedirán explicaciones en el Parlamento de La Rioja a Sanz y exigirán medidas concretas para que los riojanos recuperen sus inversiones, ya que consideran que hay un empobrecimiento provocado por malas informaciones y nunca verdaderas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento