Además, la iniciativa propone que la primera mujer sea Clara Campoamor, una de las intelectuales más importantes de la Segunda República española que con su lucha consiguió el derecho al voto de las mujeres en España hace 75 años.
En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el grupo socialista dice que tener "una visión amplia de las políticas de igualdad" supone "dar cabida al reconocimiento y apoyo social" a la labor desempeñada por "tantas mujeres" que con su esfuerzo han contribuido a mejorar las condiciones sociales.
Además, recuerda el texto, la Constitución española consagra el principio de igualdad y obliga a los poderes públicos a promover las condiciones necesarias para que la igualdad sea "real y efectiva" y a eliminar los obstáculos que "impiden o dificultan su plenitud".
Esta iniciativa es, pues, "un homenaje y un resarcimiento de la imagen ignorada de tantas mujeres, de la mitad de la sociedad, en términos cuantitativos", explica el texto.


Merkel pide tener confianza en las reformas de España
La prima de riesgo se relaja hasta los 536 puntos básicos
El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Carmen Thyssen: "Quizás soy millonaria en arte, pero no en liquidez"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
Darle vida al salón combinando los colores
Llegan a Madrid los cuerpos de los hermanos muertos en Catar



¡Sé el primero en hacerlo!