El Gobierno pide una gala de los Goya sin protestas en un año marcado por la subida del IVA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Primero fue el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, quien trató de disuadir a los asistentes y nominados a los Premios Goya para que no convirtieran la gala en un escenario de protestas y reivindicaciones.

Ahora ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, quien ha hecho un llamamiento similar al expresar su confianza en que en la gala de entrega de los premios del cine español, que se celebrará en Madrid este domingo por la noche, el cine "sea lo principal, no lo secundario".

Saenz de Santamaría ha expresado este deseo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada sobre la posibilidad de que en la gala se produzcan protestas contra el Gobierno.

"El cine es lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura, de la industria, desde el punto de vista de los aficionados para que ese día se convierta en algo secundario", argumentó.

Es un día, insistió, "para la afición, para la gente que se dedica a ello y, en general, para todo el sector". De ahí que, "es mi opinión personal", recalcó, no sepa "si es una buena estrategia que se convierta en el día de otros. Creo que el cine merece tener un día dedicado a eso. Debe ser lo principal y no convertirse en lo secundario".

Para hablar existen, comentó, otros foros. Y citó concretamente el tema de la financiación del cine, "un tema que preocupa", para lo que ya existe una comisión.

"Una mesa en la que está sentada el Gobierno, todo el sector. Ahí —recordó— se puede hablar, se puede discutir, criticar y se puede argumentar. Es muy importante elegir bien los escenarios y saber cuales son los foros para cada cosa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento