Tres niñas expulsadas cinco días de un instituto de Ibiza y una de ellas detenida por agredir a una compañera

  • La expulsión podría alargarse un mes.
  • La víctima recibió patadas, tirones de pelo e insultos.
  • El instituto no apoya la idea de que sean las agresoras las que cambien de centro.

Tres niñas de entre 13 y 16 años han sido expulsadas del Instituto de Blancadona de Ibiza por un periodo de cinco días, y una de ellas fue detenida el jueves por la Policía, tras agredir a una menor el pasado lunes, según informó la madre de la víctima, Ana Aranda.

Tiene mucho miedo a salir a la calle

Según Aranda, desde el centro se ha abierto, además, un expediente sancionador a las tres alumnas "por el que esta expulsión podría incrementarse en un término de un mes".

Además, según confirmaron desde la Dirección Insular del Estado la joven detenida, de 14 años de edad, pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las amenazas verbales y por el Messenger

La menor comenzó la pasada semana a recibir amenazas verbales y por el Messenger que fueron denunciadas ante el centro escolar aunque no fue hasta que no se consumó la agresión el pasado lunes cuando el instituto decidió "tomar cartas en el asunto", según datos extraídos del testimonio de la madre de la menor agredida.

Aranda denunció ante la Policía y el Centro el estado en el que llegó mi hija a casa con un "gran daño físico y psicológico", causado por "patadas, insultos y tirones de pelo que le han provocado huecos que podrían parecer alopecia".

La niña, además, "tiene mucho miedo a salir a la calle", añadió.

La víctima recibió patadas, insultos y tirones de pelo que le han provocado huecos que podrían parecer alopecia

Aranda afirmó que el instituto ya le ha anunciado que no la apoyará en que sean las otras niñas las que cambien de centro aunque debatirá estos hechos el próximo lunes en un encuentro con la Jefa de Estudios.

La oferta de los padres, según la tutora de la menor, es cambiar de forma instantánea a la niña de colegio pero, según dijo, "esa no es la solución ya que las agresoras son delincuentes que seguirán siéndolo, aunque mi hija se marche".

Aranda destacó, de hecho, que las agresoras "deberían contar con ayuda psicológica ya que este problema tiene un trasfondo personal y social que ha de atajarse desde sus bases familiares".

Eso sí, la madre de la afectada afirmó que el instituto "sí está actuando correctamente en los trámites, aunque tiene las manos atadas". Unos hechos sobre los que no se quisieron pronunciar desde el Instituto de sa Blancadona.

El próximo jueves, 23 de Noviembre, padres, alumnos y profesores pitiusos podrían secundar las jornadas de huelga iniciadas estos días en el ámbito nacional para manifestar su repulsa ante el incremento de casos de 'bulling' hacia escolares y docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento