Fabio Cannavaro será el Balón de Oro

  • Aunque no se hará oficial hasta la gala del 27 de noviembre.
  • Ya lo reflejan la mayoría de los medios deportivos.
  • Le han hecho la entrevista y fotos previas.

El defensa italiano Fabio Cannavaro será el galardonado por la revista France Football con el Balón de Oro.

Radio Marca adelantó lo que ya venía señalando su diario durante los últimos días. El zaguero del Real Madrid era el máximo favorito en las apuestas junto al portero italiano Gianluigi Buffon y el delantero francés Thierry Henry.

Aunque ‘France Football’ hará oficial el galardón el lunes 27 de noviembre, Cannavaro será el futbolista que levante el trofeo según reflejan la mayoría de los medios de comunicación a última hora de la tarde.

Miembros de la publicación gala se lo han comunicado ya a Cannavaro y le han hecho las fotografías con el trofeo y la habitual entrevista.

El Balón de Oro es una distinción anual con gran prestigio mundial y que reconoce, entre los votos hechos por la prensa deportiva, al mejor jugador del año.

Cannavaro, campeón del Mundial 2006 con Italia, competía con su compañero en la selección ‘azzurri’ el meta Buffon y con Henry, finalista del Mundial.

La lista de 50 candidatos finales fue facilitada hace exactamente un mes y en ella estaba cuatro españoles: Puyol, Torres, Villa y Cesc.

Según Radio Marca Cannavaro, elegido mejor defensa del Mundial, ha ganado la votación con un estrecho margen sobre estos dos rivales.

Después del Mundial, el defensa italiano fichó por el Real Madrid procedente de la Juventus de Turín, inmersa en categorías inferiores por los problemas judiciales.

Cannavaro: "Sería maravilloso conseguirlo"

20minutos.es se ha puesto en contacto con el Real Madrid y el club merengue aún no tiene noticia alguna sobre el hecho, aunque precisamente el mismo día que la noticia ha corrido como un reguero de pólvora, la web oficial del Real Madrid publica una entrevista con el italiano que se centra en el Balón de Oro.

"En Italia todo el mundo habla del Balón de Oro, Buffon, Cannavaro, Henry... Yo sé que he jugado un buen Mundial, que la temporada pasada ganamos el título y que jugué muy bien. Sé que es muy difícil que un defensa gane el Balón de Oro, pero claro que lo quiero, sería algo emocionante y maravilloso", apuntaba Cannavaro.

"Me haría mucha ilusión, lo tienen los grandes de la historia", añadía el defensa, que prefería que se lo llevara Buffon si él no lo conseguía.

Más información sobre Fabio Cannavaro en su web oficial: www.fabiocannavaro.it.

13 años sin un premiado italiano, cuatro sin un madridista y 10 sin un defensa

El delantero Roberto Baggio fue el último italiano en recibir el galardón en 1993.

Además, será el sexto madridista que tiene este premio (Ronaldo en 2002 y 1997, Owen en 2001, Figo en 2000, Zidane en 1998, Di Stéfano en 1959 y 59 y Kopa en 1958).

También es curioso que este premio se lo lleve un defensa. El alemán Mathias Sammer, cuando militaba en el Borussia de Dortmund, fue el último zaguero en levantarlo en 1996.

En 2005 lo ganó Ronaldinho (del Barcelona) por una gran diferencia de votos con, Frank Lampard (del Chelsea) y Steven Gerrard (del Liverpool).

Las sospechas empezaron por la mañana

La sonrisa especial que llevaba esta mañana Cannavaro, que no paró de hacerse fotos con aficionados, mientras salía del vestuario con una bolsa de deportes de gran tamaño y la presencia de un periodista de France Football, encendió todas las sospechas en Madrid.

Si bien y como es lógico, ningún representante de la revista quiso confirmar la noticia pues es habitual ya que pose en exclusiva el ganador del trofeo, donde además es entrevistado.

Cannavaro acudió junto a su familia a ver el Circo del Sol, a ver su nuevo espectáculo que simbólicamente se llama 'Alegría', un título sugerente en una noche donde a Cannavaro le puede cambiar la vida pues no es normal que a un defensa se le otorgue dicho galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento