La reducción del plazo de pago a proveedores producirá "ahorros" al Gobierno, según Diego

Las "dificultades legales y administrativas" para lograr un mecanismo de pago que lo permita "no son pequeñas"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado este viernes que acortar los plazos de pago a su proveedores supondrá "ahorros" para la Administración, si bien ha advertido que las "dificultades legales y administrativas" para conseguir establecer nuevos mecanismo que lo permitan "no son pequeñas".

Cuestionado por los medios de comunicación sobre el procedimiento en el que está trabajando el Gobierno regional para pagar antes a sus proveedores, Diego ha explicado que, hoy, el precio que éstos fijan para prestar cualquier servicio al Ejecutivo autonómico está "gravado" con un coste de financiación porque "saben que el Gobierno tarda en pagar".

En una rueda de prensa ofrecida en Cabárceno, Diego no ha querido adelantar demasiados datos sobre este mecanismo, si bien ha señalado que se intentará acortar los plazos que se generan durante el "recorrido" que debe realizar una factura antes de que el Gobierno regional pague.

En este sentido, ha indicado que, aunque su Gobierno puede pagar en plazos "más cortos" de lo que lo hace ahora, ya ha reducido "de manera notable" este retraso.

El presidente regional ha señalado que su "deseo" sería poder pagar "al día siguiente", si bien es algo que "no es razonable" porque hay unos trámites que hay que seguir.

Cuestionado por el margen que podría reducirse el plazo con este nuevo mecanismo de pago a proveedores, Diego ha señalado que "no se pone un límite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento