El Ejecutivo hebreo rechaza la propuesta de mediación a tres bandas entre España, Francia e Italia en el conflicto árabe-israelí anunciada el jueves por Zapatero en la cumbre hispanofrancesa celebrada en Gerona, informa Radio Nacional.
Para Teherán esta propuesta mediadora "es falsa y está vacía de contenido".
Según esta propuesta, España, Francia e Italia impulsarían una iniciativa ante el conflicto entre israelíes y palestinos, que prevé una serie de pasos que deberían desembocar en una misión de observación internacional en Gaza y en una Conferencia de Paz.
La iniciativa de Zapatero
La iniciativa, en la que Zapatero afirmó que se intentará implicar a Alemania y el Reino Unido y que se llevará al Consejo Europeo de diciembre, plantea el cese inmediato de toda violencia, la formación de un Gobierno de unidad nacional palestino y un intercambio de prisioneros de ambas partes, incluido el soldado israelí secuestrado antes del verano y "varias decenas" de diputados y ministros palestinos.
Estos tres pasos, según Zapatero, deberían permitir una reunión entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Abu Mazen, para, después, desplegar una misión de observación internacional en Gaza y, "a medio plazo", convocar una Conferencia de paz con participación de todas las partes implicadas.


Merkel pide tener confianza en las reformas de España
La prima de riesgo se relaja hasta los 536 puntos básicos
El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Nadal le da una paliza a Istomin y pasa ronda en París
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
Darle vida al salón combinando los colores
El TSJC anula que el catalán sea lengua preferente en el Ayuntamiento de Barcelona



¡Sé el primero en hacerlo!