Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una hamburguesa 'XXL' contiene las mismas calorías que cuatro tortillas de patata

Hamburguesas
Éstas son las hamburguesas XXL. (Burger King) (Burguer King)
Ampliar
  • Cada hamburguesa gigante contiene unas 900 calorías.  
  • Sanidad ha solicitado a Burger King que retire la campaña publicitaria de estos productos.
  • Desaparecerá el 19 de noviembre, pero no por la petición del Ministerio.
  • Hoy es el Día Nacional de la Persona Obesa.

Una hamburguesa "XXL" contiene unas 900 calorías, lo que equivale a cuatro platos de macarrones o de spaghettis con salsa de tomate, según indicó a 20minutos.es la nutricionista Pilar Muñoz Sánchez.

De igual modo, una única hamburguesa contiene las mismas calorías que cuatro bistecs con una guarnición de verdura, entre tres y cuatro tortillas de patatas de dos huevos, o entre ocho y nueve platos de una ensalada variada, ya que cada ración contiene 152 calorías.

Precisamente, el Ministerio de Sanidad ha solicitado a Burger King que retire la campaña publicitaria de las hamburguesas de este tamaño, ya que incumple los acuerdos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad de no incentivar el consumo de raciones gigantes.

La retirada de la campaña

Fuentes de Burger King informaron de que la campaña será retirada el próximo 19 de noviembre, pero no por la petición de Sanidad, sino porque era la fecha estipulada para que acabase.

Consumir ese producto forma parte de la libre elección del consumidor

De igual modo, indicaron que el hecho de ofrecer hamburguesas de ese tamaño se incluye en la estrategia empresarial de "poner al servicio del consumidor lo que le apetece".

Además, destacaron que el hecho de consumir ese producto "forma parte de la libre elección del consumidor", que también puede pedir una ensalada.  

Precisamente por ello, confirmaron que continuarán con esta línea de productos para seguir "con una amplia gama" de platos.

El miércoles, la cadena de comida rápida afirmó que trabaja para promover una "alimentación equilibrada" y para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada.

Día Nacional de la Persona Obesa

El jueves se celebró el XI Día Nacional de la Persona Obesa, una iniciativa conjunta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).  

Bajo el lema "La prevención es tarea de tod@s", quieren destacar la necesidad de aunar esfuerzos para evitar la aparición de esta epidemia del siglo XXI.

El 16% de la población adulta española es obesa

Según sus datos cerca de un 16% de la población adulta española es obesa, una tasa que es superior al 13% en la población infantil.

Además, se ha estimado que la obesidad causa en España cerca de 30.000 muertes prematuras al año.

Según informó el Director Técnico de la Fundación Española de Nutrición, José Manuel Ávila, la cantidad recomendada de calorías por día y edades es la siguiente:

  • Hombre entre 10 y 12 años: 2.400 calorías.
  • Mujer entre 10 y 12 años: 2.300.
  • Hombre entre 13 y 15 años: 2.750.
  • Mujer entre 13 y 15 años: 2.500
  • Hombre entre 16 y 39: 3.000.
  • Mujeres entre 16 y 39: 2.700.

Por último, Ávila precisó que "ningún alimento es ni bueno ni malo un día, lo importante es la dieta, es decir, lo que consumes durante un periodo mínimo de 15 días".

98 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Progordos
41
Avatar genérico
Dice ser Progordos, 16.11.2006 - 17.07h

Antigordos, supongo que tu comentario es irónico... pero vamos, que gordos los hay por enfermedad y por comer como cerdos (lo que suele pasar en EE.UU.). Obviamente, estas hamburguesas no ayudan, y a lo mejor si hubiese un poquito más de divulgación en temas de dietas y nutrición, no tendríamos esa terrible, obesa y perniciosa espada de Damocles sobre nuestras cabezas y las de nuestros hijos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser analista
42
Avatar genérico
Dice ser analista, 16.11.2006 - 17.10h

ya viene el Gobierno a querer controlar hasta lo que comemos, dejennos en paz.... yo almorce todos los dias en Mc donalds cuando estudie en la universidad porque no tenia tiempo de ir a otro sitio....despues de 5 anos soy una adulta normal y en percentil 50.... es que acaso no han ido a un pueblecito espanol rural, no han visto esos platotes de comida????? ah no, pero la culpa es de Burger King,...quien sabe a que pacto no se quisieron adherir que les hacen la vida imposible....... pues me como la XXL porque me da la gana...... y si me queda, pues la caliento en la manana y desayuno con ella.......Y si insisten en controlarle la dieta a la gente, comiencen por un producto mas danino.....hagan campanas para eliminar el alcohol, que de ese si que vemos los efectos inmediatos en quien lo consume.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Candy
43
Avatar genérico
Dice ser Candy, 16.11.2006 - 17.12h

Lo mejor es hacerte la hamburguesa en casa. Te aseguras de que comes carne y no sucedáneo y le pones lo que tu quieras, controlando los ingredientes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Y que?
44
Avatar genérico
Dice ser Y que?, 16.11.2006 - 17.25h

No se porque comparan las hamburguesas con las tortillas de patatas. No todas las calorías son iguales y no las asimila el cuerpo de la misma manera. 10 veces más "sano" las tortillas de patatas que la porquería que llevan las hamburguesas esas, aunque las calorías sean las mismas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tengo cara de bien alimentada
45
Avatar genérico
Dice ser tengo cara de bien alimentada, 16.11.2006 - 17.34h

Desde luego entre ayer y hoy todos los españoles nos hemos enterado que existen las XXL....la publicidad viene del ministerio... yo lo hubiera enfocado de otra manera....hablar de los perjuicios de las grasas sin dar nombres comerciales....Mañana igual no, pero durante el fin de semana "muchos " probaran si les llena o no.... Que pongan algun sitios donde pasar un fin de semana con los niños y donde podamos comer todos y luego lleguemos a fin de mes....O los cumpleaños....Si todo tiene su lógica.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SAm
46
Avatar genérico
Dice ser SAm, 16.11.2006 - 17.34h

¿Y qué pasa si me quiero comer 4 tortillas de patatas u 8 de macarrones o una XXL de estas? Es que al final la hamburguesa va a dar más morbo que una raya de coca. Ahora me apetece más que nunca comerme 2 de estas, porque me da la gana ya, joé.

Ya no puede recibir valoraciones 0
47 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ELFLECHA
47
Avatar genérico
Dice ser ELFLECHA, 16.11.2006 - 17.46h

Por que será que no comentan las idem de Mcdonals, aqui huele algo a podrido.... Pero lo cierto es que todas, de que joden, joden.

Ya no puede recibir valoraciones 0
48 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joderrr
48
Avatar genérico
Dice ser Joderrr, 16.11.2006 - 17.50h

Joderrr con sanidad de los cojones. Ahora resulta que consentirse con una hamburguesa decente es malo para la salud. Pues cuántas de estas se mete al día la gente del ministerio sanitario?

Ah pero estar anoréxico si es sano, jajaja. Dejarse de cuentos y disfrutar de la hamburguesa. Es deliciosa, ya la he probado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
49 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Keko Jones
49
Avatar genérico
Dice ser Keko Jones, 16.11.2006 - 17.51h

Es increible este gobierno, nos dice,

que podemos fumar y donde,
que podemos beber y donde,
que podemos comer y donde,

cualquier dia nos dice cuando vamos a poder hecha un polvete (aunque algunos que no se comen una rosca se lo agradecerian).

Esto es libertad y lo demas tonterias.

Pais

Ya no puede recibir valoraciones 0
50 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luisito
50
Avatar genérico
Dice ser luisito, 16.11.2006 - 17.58h

Yo prefiero 4 platos de macarrones a paladas..

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos