El exárbitro de fútbol inglés Graham Poll explica cómo se gana Mourinho a los colegiados

  • Escribe un artículo en el diario británico 'Daily Mail' en el que describe cómo era su trato antes y después de los partidos.
  • Le invitó a un entrenamiento y le decía que era el mejor árbitro de Europa.
  • Tras una victoria ante el Manchester United (1-0) instaló dos duchas nuevas y una televisión en el vestuario del colegiado.
  • Al perder ante el Liverpool en la FA Cup (2-1), le dijo al colegiado que pensaba que era su amigo mientras sacudía la cabeza.
Mourinho gesticula al árbitro en el partido de Champions ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Mourinho gesticula al árbitro en el partido de Champions ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Chema Moya / EFE
Mourinho gesticula al árbitro en el partido de Champions ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El exárbitro de la Premier League, Graham Poll, advierte al Manchester United de la capacidad de José Mourinho de ganarse a los árbitros antes de los partidos con su carácter agradable y numerosos detalles que se transforman en apatía en caso de derrota.

"Mourinho y Ferguson tienen algo especial, pero lo utilizan de formas diferentes. El entrenador del Real Madrid es 'mister encantador' con los árbitros sobre todo en las ligas domésticas donde los conoce a la perfección", asegura en el Daily Mail.

Graham Poll describe cómo fue invitado por Mourinho a un entrenamiento cuando acababa de llegar al Chelsea en 2004. "Fue una de las primeras cosas que hizo, sabía que yo era uno de los árbitros más importantes del país y ese año arbitré seis de sus partidos".

Mourinho se ganaba a los árbitros con palabras y detalles. "Decía que era el mejor árbitro de Europa. Antes del partido siempre es agradable", añade, pero tras el partido todo depende del resultado. "Ganaron 1-0 al Manchester United y me preguntó si estaba todo bien. Le dije que el vestuario necesitaba una mano de pintura; a las cinco semanas volví y había una televisión, artículos de baño y dos duchas nuevas".

Sin embargo, la derrota cambia su relación. "Perdieron 2-1 en la FA Cup ante el Liverpool y al terminar me miró sacudiendo la cabeza. 'Pensé que eras mi amigo', me dijo, pero opté por ignorarlo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento