'La predicción del astrólogo', una apasionante novela épica en la Sevilla musulmana

  • El autor andaluz Teo Palacios elige como escenario una Sevilla convulsa en los tiempos de Al- Ándalus.
  • Una apasionante historia llena de recovecos cuyos protagonistas son el amor, la amistad, el odio y la venganza.
  • Su primera novela, 'Hijos de Heracles', tuvo una gran aceptación del público.
Teo Palacios es un sevillano apasionado por la novela histórica.
Teo Palacios es un sevillano apasionado por la novela histórica.
Teo Palacios es un sevillano apasionado por la novela histórica.

Teo Palacios elige un escenario caótico tras la caída del Califato de Córdoba, cuando la península Ibérica queda divida y las luchas por el poder son continuas entre bereberes, cristianos y tribus procedentes del norte de África.

Mientras tanto, Sevilla es testigo de toda esta agitación con una corte en la que sus gobernantes, esposas y consejeros viven una apasionante historia cuyos protagonistas son el amor, la amistad, el odio y la venganza.

Con un gran enfoque épico, a lo largo de sus 536 páginas, La predicción del astrólogo es uno de los grandes títulos de novela histórica de este año y Teo Palacios se confirma como uno de los autores más sólidos del género.

"Con piezas que rozan la poesía y otras de gran poder evocador y dramático, Teo Palacios teje un ambicioso mosaico de los reinos de Taifas", así describe la obra la también escritora Coia Valls, autora de novelas históricas como El Mercader o La princesa de Jade.

Teo Palacios es un sevillano que ha combinado su pasión por la novela histórica con la dirección de varias empresas, entre las que destaca su actividad impartiendo talleres de narrativa y al frente de Biblioforum, una iniciativa cultural sin ánimo de lucro.

Su primera novela, Hijos de Heracles, tuvo una gran aceptación por parte del público. Además, colabora con diversas revistas especializadas, como La Aventura de la Historia y Clío, así como en programas radiofónicos del mundo de la literatura.

*Consigue un ejemplar de La predicción del astrólogo en Popularlibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento