La transexual Carmen de Mairena está entre los 109 detenidos en la macrooperación contra la prostitución en el Raval

  • Se le acusa de alquilar habitaciones para ejercer la prostitución.
  • Se entró de forma simultánea en 12 domicilios y se registraron un total de 24.
  • Se han detenido a 109 personas, la mayoría mujeres de origen rumano.
Un Policía Nacional conduce hasta el furgón policial a uno de los detenidos en el Raval. (Julián Martín/Efe)
Un Policía Nacional conduce hasta el furgón policial a uno de los detenidos en el Raval. (Julián Martín/Efe)
JULIÁN MARTÍN/EFE
Un Policía Nacional conduce hasta el furgón policial a uno de los detenidos en el Raval. (Julián Martín/Efe)

La popular travesti Carmen de Mairena se encuentra entre los 109 detenidos en la macrooperación policial contra la prostitución que tuvo lugar ayer en los barrios del Raval y Sant Antoni, según ha confirmado hoy la Policía Nacional en rueda de prensa.

De Mairena pasará próximamente a disposición judicial por, presuntamente, alquilar habitaciones en las que se ejercía la prostitución.

109 detenciones

Un total de 109 personas fueron detenidas ayer durante la macrooperación policial que la Guardia Urbana y la Policía Nacional realizaron entre las 9 de la mañana y las nueve de la noche en los barrios barceloneses del Raval y Sant Antonio, según ha informado esta mañana la Policía Nacional en rueda de prensa.

Se trata de la red de prostitución más importante de España y una de las principales de Europa. Entre los detenidos está uno de sus capos que estaba de paso por Barcelona.

Se les acusa de prostituir mujeres inmigrantes en situación ilegal así como de falsificación de documentos y robo ya que en los registros se han encontrado material para falsificar tarjetas de crédito así como diferentes joyas de gran valor.

La mayoría son mujeres

De los 109 detenidos, 73 son mujeres entre las que están las prostitutas extranjeras ilegales y algunas de sus controladoras.

93 de los 109 detenidos son rumanos mientras que el resto son de Pakistán, Georgia, Bulgaria, Ecuador, Uruguay, Marruecos, Gambia y un español. También se detuvo una persona que "no tenía nada que ver con la operación", aseguró la Policía.

Los cuerpos de seguridad detuvieron a dos chicas menores de 15 y 17 años que "eran obligadas a prostituirse" así como "dos niños de 7 y 2 años que son hijos de las mujeres implicadas" que han pasado a disposición de los servicios de atención a menores de la Generalitat.

24 domicilios registrados

Durante la operación policial se registraron 24 domicilios donde "trabajaba la organización y había mujeres explotadas" después de que el Juzgado 2 de Barcelona dictara la autorización judicial.

En 12 de ellos se entró de forma simultánea y participaron diferentes cuerpos de élite como los GEOS, las GOES, la UIP así como funcionarios venidos expresamente de Madrid.

La operación contó con el apoyo de los Mossos d'Esquadra.

El juzgado barcelonés que lleva la judicialización del caso ha decretado el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento