El PP asturiano nombra una gestora en Gijón y no autoriza el congreso ordinario de la junta local

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias ha decidido este jueves nombrar una Comisión que gobierne transitoriamente la Junta Local de Gijón y no autorizar su congreso ordinario.

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias ha decidido este jueves nombrar una Comisión que gobierne transitoriamente la Junta Local de Gijón y no autorizar su congreso ordinario.

Así se ha acordado en el seno de la reunión en la que estaba previsto que se marcase el calendario para el congreso del PP gijonés, presidido hasta ahora por la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo.

En concreto, se ha decidido nombrar como presidenta de dicha Comisión a María de los Ángeles Fernández-Ahuja García; como secretario general a Diego Comins Fernández; como tesorera a María Dolores Martino del Valle y el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, David Medina, "pudiendo incorporar a la Comisión nuevos miembros que representen la diversidad de opiniones del Partido Popular de Gijón y logren, en su seno, una representación plural", indican desde el PP.

El Comité se ha celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo bajo la dirección de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández.

La responsable de los 'populares' asturianos ha señalado que la decisión de nombrar esta comisión que gobierne la Junta Local de Gijón ha sido aprobada por unanimidad y que "cesa automáticamente a todos los efectos" a la actual dirección del PP gijonés.

Fernández ha señalado que los nuevos responsables del partido en Gijón tienen por delante la "difícil y apasionante" tarea de aglutinar a todo un equipo bajo un mismo proyecto "que pretenda presentarse como un partido de referencia en la ciudad".

Respecto a la acción municipal, Merces Fernández ha dejado muy claro que el partido "va a ser muy respetuoso con las personas" y que desde la dirección regional "se articulará algún tipo de reunión con los cinco concejales".

El documento aprobado por la dirección del PP en Asturias destaca que se ha llegado a esta situación al constatar " un palpable debilitamiento en la capacidad de organización electoral; significado en la imposibilidad de celebrar ningún acto de envergadura en las pasadas elecciones autonómicas o en la necesidad de recurrir a voluntarios de fuera de la ciudad para representar en las mesas de votación, como apoderados, al Partido Popular".

Así como "la patente división interna; la desatención de los asuntos municipales, con especial incidencia en el presupuesto municipales; las denuncias recibidas respecto a la tramitación de nuevas afiliaciones; la vacante en la secretaria general local; la dimisión de un concejal y la reiterada renuncia de miembros de la candidatura que concurrió a las elecciones municipales de 2011"

Y por la "ausencia de comunicación con a Dirección Regional o la impericia para defender los intereses de Gijón sin perder la identidad y los valores del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento