Josep Piqué, presidente de Vueling, no descarta la desaparición de Iberia

  • El presidente de Vueling ha avisado de la grave situación que atraviesa Iberia.
  • No descarta que la aerolínea llegue a desaparecer, dicho por la propia empresa.
  • Vueling, en cambio, se encuentra en un proceso de crecimiento.
  • Destaca la conectividad de El Prat con Europa como una de las mejores.
Un avión de Vueling.
Un avión de Vueling.
EFE
Un avión de Vueling.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha advertido de que la situación de Iberia es "muy grave", y por ello no ha descartado que la aerolínea presidida por Antonio Vázquez llegara a desaparecer.

"Es muy grave, y si no salen adelante, la hipótesis de una desaparición de la compañía, y no lo digo yo, lo ha dicho la propia compañía, es ya una hipótesis plausible", ha explicado Piqué este jueves en declaraciones recogidas por Europa Press.

A Vueling no le afecta directamente

"A nosotros, esto nos afecta indirectamente, primero porque Iberia es efectivamente accionista de Vueling, pero es un accionista que tiene sus derechos políticos muy limitados", ha añadido.

Ha destacado que la situación de Vueling difiere de la de Iberia porque su aerolínea se encuentra en un proceso de crecimiento -en la temporada de verano ofertará un centenar de destinos desde el Aeropuerto de Barcelona- que contrasta con la situación del transporte aéreo, "muy complicada".

"La conectividad del Aeropuerto de Barcelona con Europa es probablemente la mejor de toda Europa, y esto, en gran parte, es gracias a nosotros", ha recalcado.

Conexiones de Barcelona a Asia y África

Ha recordado que la integración de Vueling dentro de IAG está en una fase muy inicial, pero ha insistido en que la intención del grupo es mantener los planes de futuro de Vueling y que pasan por convertir la capital catalana en un 'hub' de conexiones con Asia y África.

IAG lanzó el 8 de noviembre de 2012 una OPA por un importe total de 113,4 millones de euros sobre 16,9 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de Vueling que no controla Iberia, y si es aceptada se espera que se complete en el segundo trimestre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento