Andalucía muestra su oferta al mercado alemán en una acción directa durante el partido de Euroliga del Unicaja

Celebra también un encuentro con medio centenar de periodistas especializados y profesionales turísticos
Acción directa en Berlín Unicaja Baloncesto Andalucía turismo deportes
Acción directa en Berlín Unicaja Baloncesto Andalucía turismo deportes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Acción directa en Berlín Unicaja Baloncesto Andalucía turismo deportes

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha desarrollado este jueves una acción directa al consumidor en Alemania para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad Autónoma entre los espectadores del encuentro de la Euroliga de baloncesto entre Alba Berlín y el Unicaja Málaga.

Esta promoción se incluye en el acuerdo establecido con la entidad malagueña para asociar la imagen del destino al equipo durante su participación en la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa, una de las de más relevancia y repercusión a mundial. Durante el encuentro se emitió el anuncio publicitario de Andalucía y se utilizaron diversos soportes publicitarios para difundir los atractivos de la región.

Además, se repartió material promocional entre el público y aplaudidores con información del destino en los 10.000 asientos del pabellón, mientras que en los descansos se celebraron sorteos y concursos.

Encuentro profesional

Previamente al partido, se desarrolló un encuentro al que estuvieron convocados alrededor de medio centenar de invitados, entre profesionales del sector turístico berlinés y periodistas de medios de comunicación especializados, para darles a conocer las novedades de la Comunidad autónoma.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha incidido, durante su intervención ante los agentes germanos, en la importancia de Alemania como emisor de viajeros para el destino Andalucía, al tratarse del segundo mercado internacional tras Reino Unido.

Ha recordado que durante el pasado año 2012 los establecimientos hoteleros andaluces recibieron un total de 746.417 viajeros alemanes, quienes realizaron más de 3,6 millones de pernoctaciones con una estancia media cercana a cinco días.

Artacho ha recordado que, para incrementar estas cifras, el Plan de Acción en este país hará hincapié en la promoción y comercialización de aquellos productos que mejor responden al perfil del viajero alemán, para captar un turismo de mayor calidad, mejor distribuido en el tiempo y más equilibrado territorialmente.

Durante este año, por tanto, se realizarán acciones al consumidor y misiones comerciales dirigidas al mercado alemán. Así, Andalucía estará presente en congresos especializados y en las principales ferias y se establecerán colaboraciones con operadores, redes de agencias de viaje, líneas aéreas y entidades del sector.

Durante este encuentro, celebrado en el pabellón O2 World Berlín y perteneciente al Top 16 de la Euroliga, el equipo malagueño llevó además la marca Andalucía, al igual en el resto de partidos disputados por el Unicaja Málaga como visitante desde el comienzo de la actual temporada de esta competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento