UCA-UCE critica que el teléfono de información de la Seguridad Social haya dejado de ser gratuito

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha criticado que el teléfono de información de la Seguridad Social haya dejado de ser gratuito, después que esta semana se haya producido una actualización en el número de información de la Seguridad Social, de forma que éste ha pasado de ser el 900166565, de carácter gratuito, a ser el 901166565, por lo que pasa a ser de pago compartido.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha criticado que el teléfono de información de la Seguridad Social haya dejado de ser gratuito, después que esta semana se haya producido una actualización en el número de información de la Seguridad Social, de forma que éste ha pasado de ser el 900166565, de carácter gratuito, a ser el 901166565, por lo que pasa a ser de pago compartido.

En una nota, la UCA-UCE considera que "un servicio público tan básico como la información en materia de Seguridad Social, más aún si cabe en momentos como los actuales, dentro de un contexto de crisis económica y de problemas laborales, debe prestarse de forma gratuita para los ciudadanos, sin asumirse por parte de los ciudadanos ningún coste a sus consultas y gestiones telefónicas con esta administración pública".

"Este servicio puede ser utilizado por empresas, trabajadores o pensionistas a la hora de recibir información sobre diferentes trámites a realizar", ha agregado.

La Unión de Consumidores de Andalucía ha criticado en diferentes ocasiones la "progresiva retirada" de teléfonos gratuitos de atención al ciudadano "por otros de costes compartidos que, además, no cuentan a la hora de computarse sus llamadas dentro de las 'tarifas planas' que cuentan con llamadas gratuitas entre teléfonos nacionales".

Por ello, UCA-UCE ha instado a la retirada de la medida "en tanto que se corresponde con una nueva vuelta de tuerca a las economías de los eslabones más débiles de la sociedad".

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