Ayuntamiento sortea dos casetas de la Feria de Abril por impago de sus titulares y dos más por extinción

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular) El Ayuntamiento sortea seis casetas de la Feria de Abril por impago de sus titulares y dos más por extinción
Imagen De La Feria De Abril De Sevilla
Imagen De La Feria De Abril De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Imagen De La Feria De Abril De Sevilla

(Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular)

El Ayuntamiento sortea seis casetas de la Feria de Abril por impago de sus titulares y dos más por extinción

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha sorteado y adjudicado este jueves seis casetas de la Feria de Abril que quedaron libres al no pagar sus titulares las tasas en el plazo marcado por la ordenanza de la Feria, a pesar de haber renovado su solicitud, y otras dos derivadas de la división de la caseta de dos módulos perteneciente a la Cámara Agraria, entidad que ha desaparecido y que por tanto ha perdido su derecho.

En este sentido, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha señalado que "este año hemos dispuesto de seis casetas a las que se les ha pasado el plazo para pagar y dos que surgen de la división de la caseta de la desaparecida Cámara Agraria, por lo que hemos procedido a realizar el sorteo entre las 1304 solicitudes de casetas que tenemos". Así, Serrano ha explicado que el procedimiento de sorteo se ha realizado en función de la proporcionalidad de cada una de las tres listas de peticiones que existen: la de 'familiares' (669 solicitudes), la de 'entidades' (578 solicitudes) y la de casetas 'perdidas' (57)". "En base a esta proporcionalidad, se han sorteado cuatro casetas a 'familiares', tres a 'entidades' y una a casetas 'pérdidas'", dice Serrano.

Además, Gregorio Serrano ha destacado que "en las 'familiares' y de 'entidades' había ocho y siete solicitudes respectivamente con 22 años de antigüedad, por lo que hemos sorteado siete casetas entre estas 15 solicitudes más antiguas". "En la adjudicación de la caseta de la lista de 'pérdidas' no ha habido que sortear al existir sólo una con una antigüedad de 20 años". Asimismo, el delegado de Fiestas Mayores ha indicado que "la comisión de casetas, formada por el Gobierno, la oposición y técnicos de Fiestas Mayores, ha sorteado también una caseta cedida por un año al Ayuntamiento entre dos solicitudes de la lista de 'pérdidas', ambas con 17 años de antigüedad".

De igual modo, Gregorio Serrano ha comentado que la comisión de casetas "hace gala de una transparencia absoluta, al estar formada por el Gobierno y dos representantes de PSOE e IU". Concretamente la comisión está formada por Gregorio Serrano como delegado de Fiestas Mayores, Alberto Moriñas del PSOE, Juana Martínez de IU, la jefe de servicios del área, Pilar Ballesteros, el director técnico del área, Rafael Carretero, el director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas y la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento