El GobEx presenta a empresarios y emprendedores de Talayuela acciones y líneas de ayudas para fomentar el autoempleo

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha presentado a empresarios y emprendedores de Talayuela (Cáceres) acciones y líneas de ayudas para fomentar el autoempleo y la innovación empresarial.

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha presentado a empresarios y emprendedores de Talayuela (Cáceres) acciones y líneas de ayudas para fomentar el autoempleo y la innovación empresarial.

El GobEx ha organizado en este municipio la Jornada Territorial de Activación Empresarial, en colaboración con Extremadura Avante, el ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo.

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, y el alcalde del municipio, Raúl Miranda, han intervenido durante la inauguración de esta iniciativa itinerante, en la que han participado más de cincuenta asistentes, y que tiene como objeto acercar al territorio las actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas (Plan 3E).

Autoempleo e innovación

Durante su intervención, la directora de empresa ha puesto en valor el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo, presentado la semana pasada por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Ha destacado que se trata de un plan "integral y real, diseñado como respuesta a las necesidades y reivindicaciones del colectivo de autónomos desde el inicio de su actividad hasta su jubilación", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

A lo largo de la sesión, se han detallado las ayudas, acciones y programas que recoge el Plan 3E de diferentes ámbitos, con el fin de motivar a los emprendedores y emprendedoras, acompañar a las empresas, potenciar la formación y propiciar la creación de empleo.

Especial atención se ha prestado al Plan de Innovación y Mejora Competitiva para la Pyme, que ha sido presentado esta misma semana por la vicepresidenta del GobEx, Cristina Teniente, y cuya finalidad es dinamizar, fortalecer y hacer más competitivo el tejido productivo extremeño.

Activación empresarial

El Programa de Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial, que se va a celebrar en 37 localidades durante 2013, está dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha una actividad empresarial en Extremadura.

También a personas empresarias que quieran estar informadas de los nuevos programas que el Gobierno de Extremadura pone a disposición de las mismas.

A lo largo del mes de febrero esta iniciativa se celebrará en las localidades de Villanueva de la Serena y Los Santos de Maimona, los días 21 y 28, respectivamente. Todas las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través del portal www.extremaduraempresarial.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento