El puente de diciembre llena ya el 85 % de las casas rurales

Más de 34.000 camas están ocupadas en Aragón, mientas cinco de los trece vuelos especiales desde Zaragoza se han llenado.
Encontrar hueco para pasar el puente de la Constitución en un paraje natural de Aragón se empieza a poner difícil. Más de 34.000 camas de las 40.334 que hay en albergues, casas rurales y campings están reservadas y, según la Central de Reservas, entre el 6  y  el 10 de diciembre se rozará el lleno absoluto en todas las zonas turísticas.

Aragoneses,  sobre todo, y vascos, navarros y madrileños llenarán los establecimientos turísticos,  que exigen una estancia mínima de cuatro noches. Normalmente, explican en la Central de Reservas, se trata de turistas que viajan en familia y no quieren gastar mucho dinero.

El presupuesto para disfrutar del puente en un alojamiento rural oscila entre los 18 euros por persona y noche en un albergue modesto (22 con media pensión) hasta los 1.200 euros que cuesta alquilar una casa rural durante la semana completa.

Los zaragozanos que quieran pasar esos cinco días festivos en el extranjero tendrán que rascarse un poco más el bolsillo. En este caso, el gasto oscilará entre los 590 euros que cuesta el viaje y los cinco días de estancia en Dubrovnik a los 890 por los mismos servicios en Edimburgo.

Desde el aeropuerto de Zaragoza saldrán la semana del puente 13 vuelos chárter, con un total de 1.950 plazas. Los 750 billetes para viajar a Londres, Roma, Malta, Estambul y Praga se agotaron hace días.

El día 6 habrá vuelos a Dubrovnik, París (uno el día 5 y otro el 6), Edimburgo, Malta, Lanzarote, Las Palmas y Marrakech, y un vuelo a Tenerife el día 4 para quienes quieran pasar toda una semana de vacaciones.

Además, hay vuelos regulares a Londres, Milán, París, Tenerife, Palma de Mallorca, Lanzarote, Madrid y, desde el próximo lunes, Santiago de Compostela, que está completo hasta el día 22.

Problemas con los hoteles

Las agencias de viajes están empezando a tener dificultades para encontrar buenos hoteles en los destinos internacionales. El problema, explica Jorge Moncada, director de la Asociación de Agencias de Viajes, es que los zaragozanos esperan a última hora para reservar sus vacaciones y cada día van quedando menos plazas de alojamiento en destinos habituales como Praga, Estambul o París. Los agentes de viajes destacan que el ritmo de reservas es más lento que en puentes anteriores aunque confían en que se llenen los trece vuelos chárter programados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento