Un economista español ha creado secondlifespain, la primera comunidad en castellano dedicada al popular juego y destinada a que los hispanohablantes "se conozcan, se ayuden y potencien su presencia", según informa el creador de este sitio, que se autodenomina Luis Aldrich.
En la página, los contenidos están agrupados en Clanes, Artesanos y Lugares. El Primero recoge los grupos de amigos de Second Life y el tercero, localizaciones a tener en cuenta. Por su parte, Artesanos agrupa a los usuarios en arquitectos de interiores, que diseñan casas para el juego, diseñadores de mascotas; o diseñadores de moda.
En la misma web se pueden añadir enlaces a las casa o negocios individuales, ya que hay quien hace de Second Life su segunda profesión y gana dinero real. Actualmente, ya existen más de 200 personas registradas en el sitio. Asimismo, hay más funciones en la página como encuestas, traducción de manuales e instrucciones, así como un apartado de iniciación a las posibilidades de negocio de 'Second Life".
El popular juego, en el que los usuarios tienen un personaje, casa, mascota o, incluso, negocio, no cesa de evolucionar a través de Internet y ya ha alcanzado una cuota de jugadores de 1,3 millones de personas.
Second Life sólo puede adquirirse a través de Internet y cada día mueve 600.000 dólares en transacciones (unos 468.000 euros) . Hay venta de ropa virtual de marcas reales y empresas como Toyota, Reuters y Adidas que ya tienen sede virtual dentro del juego.


Merkel pide tener confianza en las reformas de España
La prima de riesgo se relaja hasta los 536 puntos básicos
El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Nadal le da una paliza a Istomin y pasa ronda en París
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
Darle vida al salón combinando los colores
El TSJC anula que el catalán sea lengua preferente en el Ayuntamiento de Barcelona



¡Sé el primero en hacerlo!